publicidad
.

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, dio a luz mellizas en Califor...

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, dio a luz mellizas en California

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, dio a luz mellizas en California

Certificados de nacimiento la nombran a ella como madre de las niñas en el hospital Antelope Valley.

Ex reina de belleza con ciudadanía estadounidense

LOS ANGELES - Emma Coronel, actual esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, dio a luz a niñas mellizas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto, reveló el diario  Los Angeles Times.

Según información del diario, Emma, de 22 años, cruzó la frontera y dio a luz a sus hijas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, informó el lunes el diario en su sitio de internet.

De acuerdo con un alto funcionario estadounidense entrevistado en el Distrito Federal por el diario y según registros de nacimiento de la ciudad de Lancaster, al norte de Los Ángeles, la esposa de "El Chapo", habría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.

A decir del diario angelino, agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso al País, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según fuentes citadas por Los Angeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de "El Chapo" y posible sobrina del extinto Ignacio "Nacho" Coronel.

publicidad

No hay acusaciones en su contra

Emma es una ex reina de belleza con ciudadanía estadounidense y regresó a México después que nacieron sus hijas.

Los certificados de nacimiento la nombran a ella como la madre de las niñas, pero dejan en blanco el espacio del nombre del padre.

Las autoridades de Estados Unidos, que han seguido de cerca su desplazamiento incluso antes de que viajara a Lancaster, dijeron al diario que no fue arrestada porque no hay acusaciones penales contra ella.

Las autoridades estadounidenses han puesto una recompensa por la cabeza de Guzmán, conocido como "El Chapo", y afirman que su grupo controla gran parte del tráfico de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos procedente de México y Colombia.

Su presencia no llamó la atención

La presencia de Coronel en el área de Los Ángeles y otras partes del sur de California no parece haber atraído atención. En el Hospital de Antelope Valley, una vocera declinó hacer comentarios debido a reglas de privacidad", establece la nota de Los Ángeles Times, la cual carece de firma.

De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario angelino, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro, es Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio a las 15:50 y 15:51 horas.

"Aunque sin duda (Coronel) pudo haber proveído información útil sobre el paradero de su esposo, agentes antidrogas dicen que el problema de capturar a Guzmán tiene menos que ver con encontrarlo y más con cómo lo pueden atrapar las tropas mexicanas", asegura el diario.

publicidad

De acuerdo con reportes de medios, citados también por el rotativo de Los Ángeles, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad