publicidad

Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se declara culpable en EEUU

Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se declara culpable en EEUU

El capo de la droga Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos

“La Barbie” se declara culpable en Atlanta /Univision

Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero este miércoles en una corte de Atlanta, Georgia.

A las 2:55 de la tarde Edgar Valdez Villareal se presentó ante una corte de distrito donde con ayuda de un traductor “La Barbie” aceptó su culpabilidad en los crímenes que se le acusan en los Estados Unidos.

Según su abogado William Park, Valdez Villareal, no se llegó a ningún acuerdo con la Fiscalía para llegar a la decisión de declararse culpable.

“La declaración de culpabilidad del señor Valdez es una victoria para todas las personas de Estados Unidos y de México que fueron afectadas por el tráfico de cocaína”, dijo el fiscal John Horn.

El capo enfrenta un total de tres cargos en su contra entre esta conspiración de traficar cocaína y distribución en Estados Unidos.

“La Barbie” logró establecer un gran poder en el mundo del narcotráfico siendo un ciudadano de los Estados Unidos, pero fue capturado en agosto de 2010 a las afueras de la Ciudad de México. En esos años luchaba por el liderazgo del cártel mexicano de los Beltrán Leyva luego de que su líder, Arturo Beltrán, muriera abatido por autoridades mexicanas en 2009.

Según las autoridades es difícil calcular exactamente la cantidad de dinero que lavaba el capo, sin embargo se habla de millones de dólares, dinero que en muchas ocasiones fue llevado a México.

publicidad

“La Barbie”, apodo que se ganó gracias a su tez blanca y ojos verdes, fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015 y podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad