publicidad
.

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix logo-noticias.svg

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Tras darse a conocer el video donde muere el narcotraficante Rafael Arellano Félix, surgen más detalles de cómo murió y cómo el payaso que lo mató huyó.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Cómo fue su muerte

publicidad

No había seguridad ni custodia ese día. Festejaba un bautismo con amigos y familiares. Llevaba puesta una gorra blanca cuando lo mataron. Estos y otros detalles sobre la muerte de Francisco Rafael Arellano Felix salieron a la luz junto con un video que muestra los últimos minutos de la vida del narcotraficante.


El video, que fue grabado con un celular por uno de los invitados a la fiesta, muestra el momento en que "El Mimoso" cantaba la canción "El señor de las canas" de Vicente Fernandez. Segundos después un payaso vestido de azul con una gran peluca color fucsia pasó a su lado, al tiempo que un sujeto calvo al fondo hace una señal con la mano. Después se escucha el primer balazo.

¿Crees que esto genere una nueva ola de violencia? Opina

Los testimonios señalan que el payaso se enfiló hasta donde se encontraba Arellano Félix, le disparó en el pecho y luego en la cabeza. Para huir, el payaso disparó una vez más para evitar que lo persiguieran.

Según se puede ver en el video, el capo de la droga se había parado a despedir unos invitados en el momento del ataque, y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, ex reina del carnaval de Mazatlán en 1990 se encontraba en la mesa que quedaba de frente al que grabó el video.

Junto a la esposa del narcotraficante también estaba sentado "en una mesa redonda con mantel azul brillante y vasos de plástico rojos- el exfutbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la fiesta y quien ya ha tenido que declarar ante la ley. En el video se pueden ver al menos 10 mesas con sus invitados sentados en sillas de plástico blanco. También de blanco estaba completamente vestido Arellano: camisa, pantalón y GORRA al tono.

Junto a la que fuera esposa del narcotraficante, se dice que también estaba sentado el ex futbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la boda y quien ya ha tenido que declarar ante la ley.

Borgetti no es el único famoso que ha tenido que presentarse ante las autoridades, el procurador general de justicia del estado, Gamill Arreola Leal, informó que el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, también estaban en la fiesta y tuvieron que declarar ante las autoridades por el asesinato.

Arreola dijo que "por el momento no se puede profundizar en este caso, ya que continúan las investigaciones del crimen".

El video de un minuto cuatro segundos y que ahora es parte de la investigación del asesinato, se grabó durante un bautizo que se llevó acabo en el salón Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, en un jardín para eventos junto al mar. Más de 100 personas estaban invitadas al bautizo, a unos 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.

Esa noche, por motivos que se desconocen, no había guardia ni custodia policial en el predio, lo que le permitió al payaso y a dos cómplices entrar y salir del lugar sin que nadie los detuviera.

"El Mimoso" está libre de culpas

La voz del cantante suena en primer plano en el video que fue grabado con un celular por un asistente a la fiesta donde murió el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera líder del cártel de Tijuana.

El cantante sinaloense Luis Antonio López "El Mimoso" simplemente nunca imaginó que el bautizo para el que fue a cantar terminaría en masacre. El ex vocalista de la banda El Recodo aseguró a una televisora estadounidense que nunca imaginó que cantaba para un narcotraficante.

A decir de "El Mimoso", tras el susto tuvo que declar ante la ley y agradece a Dios que está firme y sin culpas.

publicidad

“No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley”, dijo El Mimoso en entrevista.


Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.