publicidad
.

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix logo-noticias.cd...

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Tras darse a conocer el video donde muere el narcotraficante Rafael Arellano Félix, surgen más detalles de cómo murió y cómo el payaso que lo mató huyó.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Cómo fue su muerte

No había seguridad ni custodia ese día. Festejaba un bautismo con amigos y familiares. Llevaba puesta una gorra blanca cuando lo mataron. Estos y otros detalles sobre la muerte de Francisco Rafael Arellano Felix salieron a la luz junto con un video que muestra los últimos minutos de la vida del narcotraficante.

El video, que fue grabado con un celular por uno de los invitados a la fiesta, muestra el momento en que "El Mimoso" cantaba la canción "El señor de las canas" de Vicente Fernandez. Segundos después un payaso vestido de azul con una gran peluca color fucsia pasó a su lado, al tiempo que un sujeto calvo al fondo hace una señal con la mano. Después se escucha el primer balazo.

¿Crees que esto genere una nueva ola de violencia? Opina

Los testimonios señalan que el payaso se enfiló hasta donde se encontraba Arellano Félix, le disparó en el pecho y luego en la cabeza. Para huir, el payaso disparó una vez más para evitar que lo persiguieran.

Según se puede ver en el video, el capo de la droga se había parado a despedir unos invitados en el momento del ataque, y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, ex reina del carnaval de Mazatlán en 1990 se encontraba en la mesa que quedaba de frente al que grabó el video.

Junto a la esposa del narcotraficante también estaba sentado "en una mesa redonda con mantel azul brillante y vasos de plástico rojos- el exfutbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la fiesta y quien ya ha tenido que declarar ante la ley. En el video se pueden ver al menos 10 mesas con sus invitados sentados en sillas de plástico blanco. También de blanco estaba completamente vestido Arellano: camisa, pantalón y GORRA al tono.

publicidad

Junto a la que fuera esposa del narcotraficante, se dice que también estaba sentado el ex futbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la boda y quien ya ha tenido que declarar ante la ley.

Borgetti no es el único famoso que ha tenido que presentarse ante las autoridades, el procurador general de justicia del estado, Gamill Arreola Leal, informó que el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, también estaban en la fiesta y tuvieron que declarar ante las autoridades por el asesinato.

Arreola dijo que "por el momento no se puede profundizar en este caso, ya que continúan las investigaciones del crimen".

El video de un minuto cuatro segundos y que ahora es parte de la investigación del asesinato, se grabó durante un bautizo que se llevó acabo en el salón Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, en un jardín para eventos junto al mar. Más de 100 personas estaban invitadas al bautizo, a unos 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.

Esa noche, por motivos que se desconocen, no había guardia ni custodia policial en el predio, lo que le permitió al payaso y a dos cómplices entrar y salir del lugar sin que nadie los detuviera.

"El Mimoso" está libre de culpas

La voz del cantante suena en primer plano en el video que fue grabado con un celular por un asistente a la fiesta donde murió el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera líder del cártel de Tijuana.

publicidad

El cantante sinaloense Luis Antonio López "El Mimoso" simplemente nunca imaginó que el bautizo para el que fue a cantar terminaría en masacre. El ex vocalista de la banda El Recodo aseguró a una televisora estadounidense que nunca imaginó que cantaba para un narcotraficante.

A decir de "El Mimoso", tras el susto tuvo que declar ante la ley y agradece a Dios que está firme y sin culpas.

“No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley”, dijo El Mimoso en entrevista.

Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

publicidad

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
El candidato republicano pronunció su esperado discurso migratorio desde Arizona horas después de su reunión con Enrique Peña Nieto. Su postura cálida hacia los mexicanos duró lo que la visita.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Todos los capítulos de la extensa novela de Alan Pulido
Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
Ramón Maradiaga: “Podemos ganarle a México, podemos ganarle al gigante”
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.