publicidad
.

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix logo-noticias.cd...

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Tras darse a conocer el video donde muere el narcotraficante Rafael Arellano Félix, surgen más detalles de cómo murió y cómo el payaso que lo mató huyó.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Cómo fue su muerte

No había seguridad ni custodia ese día. Festejaba un bautismo con amigos y familiares. Llevaba puesta una gorra blanca cuando lo mataron. Estos y otros detalles sobre la muerte de Francisco Rafael Arellano Felix salieron a la luz junto con un video que muestra los últimos minutos de la vida del narcotraficante.

El video, que fue grabado con un celular por uno de los invitados a la fiesta, muestra el momento en que "El Mimoso" cantaba la canción "El señor de las canas" de Vicente Fernandez. Segundos después un payaso vestido de azul con una gran peluca color fucsia pasó a su lado, al tiempo que un sujeto calvo al fondo hace una señal con la mano. Después se escucha el primer balazo.

¿Crees que esto genere una nueva ola de violencia? Opina

Los testimonios señalan que el payaso se enfiló hasta donde se encontraba Arellano Félix, le disparó en el pecho y luego en la cabeza. Para huir, el payaso disparó una vez más para evitar que lo persiguieran.

Según se puede ver en el video, el capo de la droga se había parado a despedir unos invitados en el momento del ataque, y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, ex reina del carnaval de Mazatlán en 1990 se encontraba en la mesa que quedaba de frente al que grabó el video.

Junto a la esposa del narcotraficante también estaba sentado "en una mesa redonda con mantel azul brillante y vasos de plástico rojos- el exfutbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la fiesta y quien ya ha tenido que declarar ante la ley. En el video se pueden ver al menos 10 mesas con sus invitados sentados en sillas de plástico blanco. También de blanco estaba completamente vestido Arellano: camisa, pantalón y GORRA al tono.

publicidad

Junto a la que fuera esposa del narcotraficante, se dice que también estaba sentado el ex futbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la boda y quien ya ha tenido que declarar ante la ley.

Borgetti no es el único famoso que ha tenido que presentarse ante las autoridades, el procurador general de justicia del estado, Gamill Arreola Leal, informó que el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, también estaban en la fiesta y tuvieron que declarar ante las autoridades por el asesinato.

Arreola dijo que "por el momento no se puede profundizar en este caso, ya que continúan las investigaciones del crimen".

El video de un minuto cuatro segundos y que ahora es parte de la investigación del asesinato, se grabó durante un bautizo que se llevó acabo en el salón Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, en un jardín para eventos junto al mar. Más de 100 personas estaban invitadas al bautizo, a unos 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.

Esa noche, por motivos que se desconocen, no había guardia ni custodia policial en el predio, lo que le permitió al payaso y a dos cómplices entrar y salir del lugar sin que nadie los detuviera.

"El Mimoso" está libre de culpas

La voz del cantante suena en primer plano en el video que fue grabado con un celular por un asistente a la fiesta donde murió el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera líder del cártel de Tijuana.

publicidad

El cantante sinaloense Luis Antonio López "El Mimoso" simplemente nunca imaginó que el bautizo para el que fue a cantar terminaría en masacre. El ex vocalista de la banda El Recodo aseguró a una televisora estadounidense que nunca imaginó que cantaba para un narcotraficante.

A decir de "El Mimoso", tras el susto tuvo que declar ante la ley y agradece a Dios que está firme y sin culpas.

“No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley”, dijo El Mimoso en entrevista.

Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

publicidad

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
Es modelo y también una gran pitcher
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.