publicidad
.

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix logo-noticias.cd...

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Tras darse a conocer el video donde muere el narcotraficante Rafael Arellano Félix, surgen más detalles de cómo murió y cómo el payaso que lo mató huyó.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Cómo fue su muerte

No había seguridad ni custodia ese día. Festejaba un bautismo con amigos y familiares. Llevaba puesta una gorra blanca cuando lo mataron. Estos y otros detalles sobre la muerte de Francisco Rafael Arellano Felix salieron a la luz junto con un video que muestra los últimos minutos de la vida del narcotraficante.

El video, que fue grabado con un celular por uno de los invitados a la fiesta, muestra el momento en que "El Mimoso" cantaba la canción "El señor de las canas" de Vicente Fernandez. Segundos después un payaso vestido de azul con una gran peluca color fucsia pasó a su lado, al tiempo que un sujeto calvo al fondo hace una señal con la mano. Después se escucha el primer balazo.

¿Crees que esto genere una nueva ola de violencia? Opina

Los testimonios señalan que el payaso se enfiló hasta donde se encontraba Arellano Félix, le disparó en el pecho y luego en la cabeza. Para huir, el payaso disparó una vez más para evitar que lo persiguieran.

Según se puede ver en el video, el capo de la droga se había parado a despedir unos invitados en el momento del ataque, y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, ex reina del carnaval de Mazatlán en 1990 se encontraba en la mesa que quedaba de frente al que grabó el video.

Junto a la esposa del narcotraficante también estaba sentado "en una mesa redonda con mantel azul brillante y vasos de plástico rojos- el exfutbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la fiesta y quien ya ha tenido que declarar ante la ley. En el video se pueden ver al menos 10 mesas con sus invitados sentados en sillas de plástico blanco. También de blanco estaba completamente vestido Arellano: camisa, pantalón y GORRA al tono.

publicidad

Junto a la que fuera esposa del narcotraficante, se dice que también estaba sentado el ex futbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la boda y quien ya ha tenido que declarar ante la ley.

Borgetti no es el único famoso que ha tenido que presentarse ante las autoridades, el procurador general de justicia del estado, Gamill Arreola Leal, informó que el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, también estaban en la fiesta y tuvieron que declarar ante las autoridades por el asesinato.

Arreola dijo que "por el momento no se puede profundizar en este caso, ya que continúan las investigaciones del crimen".

El video de un minuto cuatro segundos y que ahora es parte de la investigación del asesinato, se grabó durante un bautizo que se llevó acabo en el salón Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, en un jardín para eventos junto al mar. Más de 100 personas estaban invitadas al bautizo, a unos 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.

Esa noche, por motivos que se desconocen, no había guardia ni custodia policial en el predio, lo que le permitió al payaso y a dos cómplices entrar y salir del lugar sin que nadie los detuviera.

"El Mimoso" está libre de culpas

La voz del cantante suena en primer plano en el video que fue grabado con un celular por un asistente a la fiesta donde murió el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera líder del cártel de Tijuana.

publicidad

El cantante sinaloense Luis Antonio López "El Mimoso" simplemente nunca imaginó que el bautizo para el que fue a cantar terminaría en masacre. El ex vocalista de la banda El Recodo aseguró a una televisora estadounidense que nunca imaginó que cantaba para un narcotraficante.

A decir de "El Mimoso", tras el susto tuvo que declar ante la ley y agradece a Dios que está firme y sin culpas.

“No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley”, dijo El Mimoso en entrevista.

Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

publicidad

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.