publicidad
.

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix logo-noticias.cd...

Detalles desconocidos sobre la muerte de Arellano Félix

Tras darse a conocer el video donde muere el narcotraficante Rafael Arellano Félix, surgen más detalles de cómo murió y cómo el payaso que lo mató huyó.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Cómo fue su muerte

No había seguridad ni custodia ese día. Festejaba un bautismo con amigos y familiares. Llevaba puesta una gorra blanca cuando lo mataron. Estos y otros detalles sobre la muerte de Francisco Rafael Arellano Felix salieron a la luz junto con un video que muestra los últimos minutos de la vida del narcotraficante.

El video, que fue grabado con un celular por uno de los invitados a la fiesta, muestra el momento en que "El Mimoso" cantaba la canción "El señor de las canas" de Vicente Fernandez. Segundos después un payaso vestido de azul con una gran peluca color fucsia pasó a su lado, al tiempo que un sujeto calvo al fondo hace una señal con la mano. Después se escucha el primer balazo.

¿Crees que esto genere una nueva ola de violencia? Opina

Los testimonios señalan que el payaso se enfiló hasta donde se encontraba Arellano Félix, le disparó en el pecho y luego en la cabeza. Para huir, el payaso disparó una vez más para evitar que lo persiguieran.

Según se puede ver en el video, el capo de la droga se había parado a despedir unos invitados en el momento del ataque, y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, ex reina del carnaval de Mazatlán en 1990 se encontraba en la mesa que quedaba de frente al que grabó el video.

Junto a la esposa del narcotraficante también estaba sentado "en una mesa redonda con mantel azul brillante y vasos de plástico rojos- el exfutbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la fiesta y quien ya ha tenido que declarar ante la ley. En el video se pueden ver al menos 10 mesas con sus invitados sentados en sillas de plástico blanco. También de blanco estaba completamente vestido Arellano: camisa, pantalón y GORRA al tono.

publicidad

Junto a la que fuera esposa del narcotraficante, se dice que también estaba sentado el ex futbolista Jared Borgetti, quien es uno de los famosos asistentes a la boda y quien ya ha tenido que declarar ante la ley.

Borgetti no es el único famoso que ha tenido que presentarse ante las autoridades, el procurador general de justicia del estado, Gamill Arreola Leal, informó que el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, también estaban en la fiesta y tuvieron que declarar ante las autoridades por el asesinato.

Arreola dijo que "por el momento no se puede profundizar en este caso, ya que continúan las investigaciones del crimen".

El video de un minuto cuatro segundos y que ahora es parte de la investigación del asesinato, se grabó durante un bautizo que se llevó acabo en el salón Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, en un jardín para eventos junto al mar. Más de 100 personas estaban invitadas al bautizo, a unos 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.

Esa noche, por motivos que se desconocen, no había guardia ni custodia policial en el predio, lo que le permitió al payaso y a dos cómplices entrar y salir del lugar sin que nadie los detuviera.

"El Mimoso" está libre de culpas

La voz del cantante suena en primer plano en el video que fue grabado con un celular por un asistente a la fiesta donde murió el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera líder del cártel de Tijuana.

publicidad

El cantante sinaloense Luis Antonio López "El Mimoso" simplemente nunca imaginó que el bautizo para el que fue a cantar terminaría en masacre. El ex vocalista de la banda El Recodo aseguró a una televisora estadounidense que nunca imaginó que cantaba para un narcotraficante.

A decir de "El Mimoso", tras el susto tuvo que declar ante la ley y agradece a Dios que está firme y sin culpas.

“No me gustaría hablar mucho de ese tema. Tuve que declarar ante la ley”, dijo El Mimoso en entrevista.

Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

publicidad

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Leyendas de la Liga pronostican la final de Champions entre Real Madrid y Atlético
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown: Dancing with The Stars me ayudó a mi trabajo de pies
El receptor de los Steelers aseguró que el famoso programa de baile ayudó a mantenerse en forma.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.