publicidad
.

Descubren narcotúnel en Tijuana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Descubren narcotúnel en Tijuana

Descubren narcotúnel en Tijuana

La construcción contaba con unos 12 metros de profundidad y no tenía ni sistema de ventilación o iluminación

Descubren 'narcotúnel' en Tijuana /Univision

Las autoridades descubrieron un nuevo pasadizo muy cerca de la frontera con Estados Unidos por el que se traficaba droga. Es una excavación de entre 10 y 12 metros de profundidad y aproximadamente unos 7 de longitud.

Por ahora, las agencias de investigación que se ocupan del caso no han indicado quién o quiénes podrían estar detrás de la construcción de este nuevo túnel. Según pudo confirmar Univision este pasadizo no contaba con iluminación ni sistema de ventilación por lo que se sospecha que estaba en su fase inicial de construcción.


En el sitio se encontraron además "dos recipientes que contenían metanfetamina y un paquete con marihuana", por lo que se presume sería utilizado para el tráfico de droga.

Organizaciones criminales, principalmente el cartel de Sinaloa, han construido desde años distintos túneles, algunos altamente sofisticados, en la frontera entre México y Estados Unidos para traficar drogas.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el poderoso jefe del cartel de Sinaloa, escapó en julio de 2014 de un penal de máxima seguridad a través de un túnel de 1,5 km de largo que iniciaba justo en la ducha de su celda.

El narcotraficante fue recapturado el 8 de enero pasado en la ciudad de Los Mochis (noroeste), donde estuvo ocultó en una casa que tenía un túnel que conducía al sistema de drenaje pluvial.

Guzmán y uno de sus jefes de seguridad utilizaron el túnel cuando militares tomaron por asalto la vivienda, pero fueron capturados en una carretera poco después de salir a la superficie por una alcantarilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad