publicidad
A Israel Blanco Nava se le vincula como el encargado de conseguir armamento al mencionado grupo criminal en Morelos, Estado de México y Guerrero.

Capturan a 'El Seven', jefe de plaza de 'La Familia' en el estado de Morelos

Capturan a 'El Seven', jefe de plaza de 'La Familia' en el estado de Morelos

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Israel Blanco Nava, jefe de plaza del cártel de "La Familia Michoacana".

A Israel Blanco Nava se le vincula como el encargado de conseguir armame...
A Israel Blanco Nava se le vincula como el encargado de conseguir armamento al mencionado grupo criminal en Morelos, Estado de México y Guerrero.

También se aseguraron dos laboratorios clandestinos para elaborar droga

MÉXICO- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Israel Blanco Nava, "El Seven", presunto jefe de plaza de la organización delictiva "La Familia" en el estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) Federal informó que esta acción es resultado de un operativo en el que se aseguraron dos laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética en la colonia Las Delicias en Cuernavaca y en un predio ubicado en el poblado de Barranca Honda en Yautepec.

Reportes de Inteligencia -según la agencia Notimex- ubican a Blanco Nava como jefe de Plaza en Morelos al servicio del grupo delictivo La Familia, quien presuntamente coordinaba la distribución y elaboración de heroína, cocaína y otras drogas sintéticas.

publicidad

Era el responsable de eliminar a integrantes de grupos rivales

También se le vincula como el encargado de conseguir armamento al mencionado grupo criminal en Morelos, Estado de México y Guerrero, así como ser el presunto responsable del homicidio de integrantes de grupos antagónicos derivado de la pugna por el control de la plaza en el estado de Morelos.

Junto con Blanco Nava fueron detenidos Jorge Guadarrama Carbajal, Ramón Torres Pérez y Diana Laura Martínez Montaño, de 18 años de edad.

Al momento de su captura se les aseguraron tres paquetes con dos kilos de heroína, un rifle calibre 30, dos fusiles de asalto y tres vehículos, entre otras cosas.

Morelos, territorio dominado por el narco

El estado de Morelos se ha convertido en un territorio disputado por los cárteles de la droga, donde varias localidades han sido testigos de ejecuciones y acontecimientos tétricos.

El último de estos acontecimientos registrados durante 2011 se dio el pasado 22 de diciembre en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, donde elementos de la policía  hallaron un cuerpo incendiado que, presuntamente, corresponde a Reynaldo Francisco "N", alias El Panchito o Base 40, citado en expedientes de la  Procuraduría General de la República (PGR) como el tercero en la estructura del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

Junto al cuerpo calcinado se localizó un mensaje firmado por la agrupación delincuencial de "La Familia Michoacana", en el que se adjudicó el crimen y la identificación de la víctima.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad