publicidad
La fiebre del Powerball.

Nadie gana el premio récord de Powerball; la bolsa asciende a 1,300 millones

Nadie gana el premio récord de Powerball; la bolsa asciende a 1,300 millones

Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet, son 32-16-19-57-34

La fiebre del Powerball.
La fiebre del Powerball.

Ningún boleto comprador contenía los seis números de la lotería Powerball tras el sorteo del sábado por la noche, en el que se ofrecía un premio gordo récord de casi 950 millones de dólares, según indicaron los responsables de la lotería. La noticia preparó el escenario para un nuevo sorteo en el que la bolsa podría ascender a 1,300 millones de dólares.

Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet, son 32-16-19-57-34, y el número Powerball 13. Los seis números deben ser correctos para ganar, aunque los primeros cinco pueden aparecer en cualquier orden. La probabilidad de ganar el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos era de uno entre 292.2 millones.


Los responsables de la Asociación de Lotería Multi-Estatal, que gestiona Powerball, habían estimado que se habrían vendido en torno al 75% de las combinaciones posibles para el sorteo del sábado.

La bolsa para el premio gordo del Powerball ha crecido sin cesar desde un punto inicial de 40 millones de dólares el 4 de noviembre.

Esta gran suma es justo lo que buscaban los responsables de la Asociación, que administra el juego, al cambiar el pasado otoño el formato del sorteo para reducir las probabilidades de obtener todos los números, de una en 175 millones a una en 292.2 millones. Al complicar la victoria, el nuevo sistema hace inevitable que aumenten los premios.

Relacionado
Una persona compra boletos de Powerball
Powerball alcanza el récord histórico de 900 millones
La suma se convierte en la mayor en la historia de la lotería del país después de que nadie acertara los números del último sorteo el pasado miércoles


En Estados Unidos se vendieron boletos el viernes por valor de 277 millones de dólares, y se esperaba que las ventas del sábado supusieran más de 400 millones de dólares, indicó Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.

El premio sin precedentes provocó un frenesí de ventas sin precedentes. Anndrea Smith, de 30 años, dijo el sábado que ya se había gastado más de lo normal en boletos para Powerball.

"Ayer compré cuatro, y normalmente no compro ninguno", dijo Smith, gerente de la gasolinera y tienda Bucky's en Omaha, Nebraska. No era la única, ya que la tienda había vendido "boletos por valor de unos 5,000 dólares ayer. Normalmente, un viernes podemos vender por unos 1,200 dólares".

publicidad

Según los organizdores, la venta de los boletos seguiá creciendo a un ritmo acelerado.

Debido a que nadie se llevó el premio, se espera que el bote suba a alrededor de 1,300 millones de dólares para el próximo sorteo que será el siguiente miércoles, según la Asociación de Lotería Multiestatal, que gestiona el juego de Powerball.

Quienes ganen el premio pueden elegir entre obtener la cantidad total en entregas anuales a lo largo de 30 años o hacerse con el dinero de una sola vez, lo que rebajaría la suma a unos 558 millones de dólares a los que después se aplicarían un 25% de impuestos federales y en algunos casos también tasas estatales.

El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad