Robert Kelly era un profesor universitario desconocido para la mayoría del mundo hasta que una entrevista en directo con la BCC no se desarrolló como estaba planeado. La sorpresiva entrada en cámara de sus dos hijos y posteriormente su esposa -desesperada para que no interrumpieran la grabación- lo catapultó a una fama internacional que jamás hubiera pensado. El video, difundido ampliamente por todos los medios de comunicación por todo el mundo, ha alcanzado ya millones de reproducciones en YouTube.
"No nos enfadamos (con los niños). Lo primero que pensamos es que nunca más me llamaría ninguna televisión"
Robert Kelly, el profesor universitario que saltó a la fama luego que sus hijos interrumpieran una entrevista en directo, explicó lo que sucedió tras el incidente y confesó que teme que esto afecte a su reputación académica.

Este miércoles Kelly ha vuelto a salir ante las cámaras, pero con toda su familia para explicar qué sucedió, cómo se sintió y para defender a su esposa, Kim Jung-a, a la que muchos identificaron como la niñera de sus dos hijos, Marion, de 4 años, y James, de ocho meses.
Kelly reconoció en una rueda de prensa desde Corea del Sur que se encuentra "sorprendido" por la repercusión, pero aseguró que lo que se vio en la cámara es "su vida real".
La entrevista, emitida el viernes pasado por la BBC con motivo de la destitución de la presidenta surcoreana, mostraba cómo los dos hijos lo interrumpían mientras explicaba lo que sucedía en el país. Cuando el experto se dio cuenta de lo que ocurría en directo, se disculpó en repetidas ocasiones hasta que, finalmente, la esposa consiguió sacar a los menores de la habitación.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo en directo, su temor fue que nunca más volverían a contar con él. "Lo primero que pensamos es que todo fue un desastre y que nunca más me llamaría ninguna televisión. En seguida escribí a BBC diciéndoles que entendería que no quisieran entrevistarme de nuevo", explicó el profesor universitario que vive en Busan (Corea del Sur). Pese a la interrupción, Kelly explicó que "no nos enfadamos (con los niños)".
Según declaró, tardó "una hora o dos" en darse cuenta que su entrevista se había convertido en un fenómeno viral. Pero dado el resultado, su preocupación es que dado el alcance del video su reputación académica se pueda ver perjudicada.
"No me gustaría que en mi obituario se hablara de mí como el "padre de la BBC", confesó.
Una medalla para la esposa
El profesor aprovechó para reivindicar que lo que vieron los espectadores es su "vida real", la misma que viven "muchos padres trabajadores" que pudieron "sentirse identificados".
Posteriormente, en una nueva entrevista con la BBC (titulada "Entrevista con Robert Kelly, toma dos", pero ya no sobre el tema de la destitución de la presidente norcoreana), Kelly abordó el racismo de algunas personas que, al ver que una mujer asiática recogía a los niños, asumieron que era la niñera y señalaron que iba a ser despedida inmediatamente.
Kelly reconoció que se sintió "muy incómodo" por esos comentarios y aprovechó para luchar contra estos estereotipos. "Yo solo espero que la gente lo disfrute y no discuta sobre este tema. La verdad es que no somos muchas (parejas interraciales), pero espero que la gente simplemente no polemice".
Además añadió que ella "se merece una medalla por cuidarnos a todos", por si a alguien le quedó alguna duda sobre si el profesor se había enfadado con ella.







