Las autoridades determinaron que la muerte del sacerdote Virgilio Elizondo, quien fuera rector de la Catedral de San Fernando, fue un suicidio.
Sacerdote de SA Virgilio Elizondo se quitó la vida
Las autoridades investigan la muerte del padre Virgilio Elizondo, quien fuera rector de la Catedral de San Fernando.
Elizondo murió este lunes a los 80 años en condiciones que parecían sospechosas a primera vista: de acuerdo con las autoridades, la policía recibió un reporte por un tiroteo registrado en la casa del sacerdote el lunes a las 2:00 pm, según reporta MySanAntonio; el hogar de Elizondo se encuentra en el 2027 de French Place.
De acuerdo con los registros del forense del condado, Elizondo fue pronunciado muerto a los pocos minutos de que llegó la policía. Los últimos reportes revelaron que el religioso se habría quitado la vida.
Elizondo había enfrentado situaciones que lo hicieron aparecer bajo una luz de sospecha anteriormente, debido a una demanda que se interpuso contra él, en la que se le acusaba de haber abusado sexualmente de un niño.
La demanda fue interpuesta en mayo del 2015, y se especificaba que Elizondo junto con otro sacerdote, identificado como Jesús Armando Domínguez, habían abusado de un huérfano de la ciudad en la década de 1980.
En la demanda se establece, además, que las autoridades religiosas de San Antonio tenían conocimiento de los abusos, pero que decidieron ocultarlos.
El demandante no fue identificado, y el padre Elizondo negó los cargos vehementemente.
En cuanto su vida como miembro de la iglesia, el sacerdote fue considerado siempre un profesor respetable, quien fue galardonado con varios premios por sus trabajos en teología.
El arzobispo de San Antonio, Fernando Gacía Siller, lamentó la muerte de Elizondo, y aseguró a ABC que “su muerte fue repentina e inesperada”.
Asimismo, Siller agregó que reza “por todos aquellos que lamentan la muerte del padre Virgilio, así como por el descanso de su alma”.


