Hallan el cuerpo de una joven hispana desaparecida en las inundaciones de Houston

El auto que conducía y el cuerpo de Ariel Tapscott, a quien buscaban desde hacía dos días, fueron recuperados en un lago al noroeste de Houston.

Video En su última llamada Ariel Tapscott dijo que el agua estaba entrando a su auto

Houston, Texas —Cuando parecía que lo peor de las inundaciones en Houston ya había pasado, una familia latina se enfrenta a una noticia terrible.

Ariel Tapscott, una joven hispana de 23 años, fue reportada como desaparecida la noche del pasado domingo 24 de abril —siete días después de las torrenciales lluvias en Houston y áreas aledañas.

Ariel Tapscott desapareció la noche del domingo 24 de abril
Ariel Tapscott desapareció la noche del domingo 24 de abril
Imagen Cortesía Familia Tapscott

Lo último que se supo de la joven fue que venía de regreso a casa luego de cenar con una conocida y mientras conducía se comunicó con un amigo a quien le dijo que había agua entrando en su vehículo. Su amigo le habría dicho que tenía que bajar del auto inmediatamente, pero al parecer la joven no pudo hacerlo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Raquel Leiker, madre de la joven, la chica le envió un mensaje de texto a su amigo en el cual detallaba su ubicación exacta y con esa información se dio parte a las autoridades.

El personal que atendió la llamada de emergencia no encontró nada en el lugar indicado y desde entonces empezó la búsqueda desesperada de la joven.

Tras dos largos días de búsqueda y de estar esperando que la joven apareciera sana y salva, Leiker dijo estar preparada para lo peor. “No vamos a estar felices… la verdad es… [pero] tener noticias malas, es mejor que no tener noticias”, agregó.

Y los temores de esta madre no eran injustificados. Las autoridades del condado Harris informaron la noche del día de ayer sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de un vehículo sumergido en el lago Rosehill, localizado muy cerca al área donde se había concentrado la búsqueda de la joven en horas del día.

Familiares de la chica desaparecida habían descrito el auto que ella conducía como un Honda Accord, 4 puertas, del año 2013 y con placas temporales de papel, porque la joven lo había adquirido un mes atrás.

Esa descripción coincide exactamente con el vehículo que fue recuperado por las autoridades, pero aún no se ha hecho una identificación del cuerpo que fue encontrado al interior.

Un familiar de la joven dijo a través de una llamada telefónica y en medio de llanto desesperado que no podía ofrecer detalles, pero afirmó que las autoridades iban camino a la residencia de la familia para hablar con ellos.

Tras la confirmación del hallazgo del auto Honda Accord, familiares y amigos de Arial Tapscott fueron vistos a las afueras de la residencia de la joven abrazados orando.

PUBLICIDAD

El portal noticioso ABC 13 reporta que la madre de la joven habría identificado el cuerpo hallado en el auto sumergido como el de su hija.

El médico forense del condado Harris fue llamado a la escena para empezar el proceso de identificación del cuerpo.

La sección de personas desaparecidas del portal de internet de la oficina del alguacil del condado Harris reporta que Ariel Tapscott ha sido encontrada, pero ninguna autoridad ha confirmado que esta actualización en el caso de la joven esté relacionado con el hallazgo del cuerpo en el lago Rosehill.

Con información de Lizzet López.

Lea también: