publicidad

'Mi pareja no me escucha' te sorprenderá lo que un estudio reveló

'Mi pareja no me escucha' te sorprenderá lo que un estudio reveló

¿Sienten que sus esposos no las escucha? ¿Usted le habla y les dice lo qué tiene que hacer y siempre se le olvida? Este estudio le puede ayudar a entender. 

'Mi pareja no me escucha' ¿Alguna vez te has dicho esto? /Univision

CHICAGO, ILLINOIS -  ¿Sienten que sus esposos no las escucha?  ¿Usted le habla y les dice lo qué tiene que hacer y siempre se le olvida? y ¿Después que usted le reclama que se lo olvidó hacer esto o aquello les dicen, es que no me dijiste?

Si siente que que esto le pasa muy a menudo, sepa que no es la única. Al parecer los hombres tienden a escuchar por poco tiempo las conversaciones que tienen con sus mujeres.

Un estudio que fue realizado por la firma inglesa, Ladbrokes con 2 mil hombres revela que los hombres se desconectan de la conversación con las mujeres a los 6 minutos. 

Osea que puede ser que no escuchen nada de nada de lo que usted le diga después de ese tiempo. Sin embargo, si la conversación es con su amigos, le prestan atención hasta por 15 minutos.

De acuerdo a los investigadores los teman que mantienen a los hombres más conectados en una conversación son el fútbol y curiosamente el sexo con mujeres.

En el caso de los hombres, una de las principales quejas es que ellas hablan demasiado. Y la ciencia parece darles la razón. Es que las mujeres usan hasta 20 mil palabras por día mientras los hombres hablan en promedio13 mil por día.

¿A qué se debe esto? Al parecer el cerebro de las mujeres contiene altas cantidades de la proteína Foxp2, proteína que está ubicada en una zona clave para el desarrollo del lenguaje de los humanos.

publicidad

Y en este día de San Valentín ¿Qué pueden hacer las parejas para lidiar con estas diferencias? De acuerdo a la psicóloga Elizabeth Woehr es importante reconocer las diferencias entre hombres y mujeres. 

"Ninguno es malo, ni ninguno es bueno lo importante es como se complementan entre ellos y en vez de criticarse hay que darse sus repectivos espacios".

¡ Feliz Día de San Valentín!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad