publicidad
.

CA promulga leyes para regular marihuana medicinal logo-noticias.6bcb521...

Marihuana Medicinal

CA promulga leyes para regular marihuana medicinal

CA promulga leyes para regular marihuana medicinal

La legislación que acaba de entrar en vigor busca también determinar el origen y distribución de la marihuana que se vende en esas tiendas.

Marihuana Medicinal
Marihuana Medicinal

El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó este viernes un paquete de leyes que regularán la industria de la marihuana medicinal por primera vez en este estado de la costa oeste de EU.


La aprobación llega después de que miembros del equipo de Brown trabajaran con una coalición bipartidista en el desarrollo de las tres leyes recién promulgadas.


Las regulaciones sancionadas este viernes por Brown forzarán a los locales que venden marihuana medicinal a obtener licencias de una nueva agencia estatal, la Oficina de Regulación de la Marihuana Medicinal.


La legislación que acaba de entrar en vigor busca también determinar el origen y distribución de la marihuana que se vende en esas tiendas.


publicidad


"Esta nueva estructura asegurará que los pacientes tienen acceso a la marihuana medicinal al tiempo que asegura un robusto sistema de seguimiento", dijo hoy Brown.


El gobernador añadió que las leyes recién promulgadas demuestran que California está implementando controles estrictos sobre el negocio de la marihuana medicinal no solo sobre el papel sino también en la práctica.


California fue el primer estado en EE.UU. en legalizar la marihuana medicinal hace casi dos décadas.


La mayoría de las regulaciones que estipulan las leyes no serán efectivas hasta el año 2018, pero Brown insistió hoy en que pedirá a las agencias responsables de gestionar distintos aspectos de la marihuana medicinal que se pongan a trabajar "inmediatamente" para establecer pautas claras a seguir.


"El cultivo no regulado de marihuana plantea una de las mayores amenazas para nuestra pesca y vida salvaje", afirmó Brown en un comunicado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad