publicidad
María Elena Salinas.

María Elena Salinas, reconocida con el Premio a los Logros Humanitarios Mickey Leland

María Elena Salinas, reconocida con el Premio a los Logros Humanitarios Mickey Leland

La Asociación Nacional para la Multietnicidad en los Medios destacó la figura de la periodista como "líder verdadera en el humanitarismo y la diversidad en el mundo del periodismo".

María Elena Salinas.
María Elena Salinas.

La periodista de Univision Noticias María Elena Salinas fue galardonada con el prestigioso Premio a los Logros Humanitarios Mickey Leland 2016, según anunció la National Association for Multi-ethnicity in Communications (Asociación Nacional para la Multietnicidad en los Medios, en español, o NAMIC por sus siglas en inglés).


El galardón, que fue establecido en 1992, lleva el nombre del activista y congresista por Texas Mickey Leland, quien se destacó por su lucha por la justicia social y la igualdad en todo el mundo.

"La NAMIC se congratula de continuar rindiendo homenaje al legado del congresista Leland con el reconocimiento a María Elena Salinas, una líder verdadera en el humanitarismo y la diversidad en el mundo del periodismo", dijo Eglos E. Simon, presidente y CEO de la asociación.

María Elena Salinas durante el rodaje de Entre el abandono y el rechazo
María Elena Salinas durante el rodaje de Entre el abandono y el rechazo

"Estoy honrada de recibir este reconocimiento que más bien es un reconocimiento a todos los que trabajamos en los medios hispanos porque nuestra labor periodística va más allá de informar. Es también una labor de empoderar y un poco de trabajo social para ayudar a nuestra gente a que tenga una vida más llevadera en los Estados Unidos", sostuvo María Elena Salinas.

La presentadora de Noticiero Univision y del programa semanal Aquí y Ahora será reconocida con esta distinción en una ceremonia que se celebrará el 18 de mayo en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Boston.

María Elena Salinas, quien ha sido calificada como “la voz de los hispanos en los Estados Unidos” por The New York Times, es una de las comunicadoras más reconocidas y respetadas en los Estados Unidos. Su fama de periodista seria, objetiva y muy fidedigna la ha hecho merecedora del respeto universal y le ha permitido conseguir entrevistas de alto perfil con prominentes celebridades internacionales, entre ellos todos los presidentes de los Estados Unidos desde Jimmy Carter, como también jefes de estado latinoamericanos, líderes rebeldes e influyentes protagonistas de las noticias.

publicidad

Salinas ha recibido muchos prestigiosos reconocimientos por su distinguida carrera periodística. En 2015 recibió el Peabody Award por "Entre el abandono y el rechazo", un trabajo de investigación sobre la crisis de los niños no acompañados que cruzaron la frontera con los Estados Unidos. Maria Elena, junto con su equipo, recorrió más de 5,700 millas durante ocho días para mostrar la realidad que viven en sus países de origen y que les empuja a embarcarse en un viaje lleno de riesgos por todo el continente centroamericano y México.

María Elena Salinas entrevistando a Barack Obama
María Elena Salinas entrevistando a Barack Obama

Con este trabajo también consiguió el Walter Cronkite Award, en la categoría de Periodismo Nacional de Investigación, y el Gracies® Award, que reconocía el excelente trabajo de investigación de "Entre el abandono y el rechazo.

En el año 2000, Salinas lanzó un programa de becas que lleva su nombre y cuyos destinatarios son estudiantes hispanos de periodismo que desean ejercer en algún medio de comunicación en español. Asimismo, Salinas es uno de los miembros fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y está en la junta directiva del Fondo de Becas Hispano (Hispanic Scholarship Fund). Asimismo, fue parte de la Fundacion Internacional de Mujeres periodistas (Internacional Women's Media Foundation).

publicidad

Salinas, que durante décadas ha ejercido su profesión dando voz a las dificultades y problemas de los latinos, ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos siete Premios Emmy, el Edward R. Murrow y el Premio Rey de España por el Foro Presidencial con los candidatos Barack Obama y Mitt Romney.

La periodista con un grupo de niños en la frontera
La periodista con un grupo de niños en la frontera

También ha sido reconocida por asociaciones como el Fondo Mexicano-Americano de Defensa Legal y Educación (Mexican-American Legal Defense and Educational Fund), la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (The Congressional Hispanic Caucus Institute) y la Organización Nacional de Mujeres la cual la honró con el prestigioso Intrepid Award.

Además, Salinas fue incluidada en la lista de los "Hispanos Más Influyentes" de los Estados Unidos realizada por publicaciones incluyendo Hispanic Magazine, People en Español y PODER. También fue nombrada como uno de los "15 Hispanos Más Influyentes" en un sondeo entre votantes latinos realizado por la organización Hispanic Voter Trends.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad