publicidad
Maria ELena Salinas

María Elena Salinas

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision y Aquí y Ahora


Hija de padres inmigrantes mexicanos, es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos. Comenzó su carrera periodística en 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Angeles y gracias a su estilo único, ganó gran credibilidad entre el público, lo que la llevó a convertirse en la cara de las noticias de Univision desde el año 1987, desde donde ha liderado de las historias más desafiantes del periodismo moderno.

Desde ese entonces, ha demostrado gran profesionalismo en el mundo periodísto ganando decenas de premios y reconocimientos internacionales, entre ellos tres premios Emmy nacionales y uno regional. Además su nombre figura en la lista de los "Hispanos más Influyentes" de los Estados Unidos .

Amante de su profesión, esta horiunda de Los Angeles, California, también es activista por el derecho a la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos, por lo que en el año 2000 lanzó un programa de becas con su nombre, otorgadas a estudiantes de periodismo.

Maria Elena siempre está activa en sus redes sociales donde comparte no solo las noticias de última hora, sino alguna de sus pasiones, como viajar.


publicidad
preview 4:26
María Elena Salinas da unos valiosos consejos a Ilia Calderón antes de que ocupe su silla en Univision
Ante el anuncio que hizo María Elena Salinas el pasado mes de agosto de dejar el noticiero después de 30 años, la cadena ha escogido a la periodista afrolatina y ganadora de un Emmy para que, desde mediados de diciembre, sea la nueva cara de las noticias de las 6:30 p.m.
preview 2:36
Nuestra compañera de Impacto Ilia Calderón será la presentadora del Noticiero Univision
La colombiana sustituirá a María Elena Salinas al frente del Noticiero Univision, junto a Jorge Ramos. Calderón presentaba el Noticiero Univision Edición Nocturna junto a Enrique Acevedo y antes fue también presentadora de Primer Impacto.
preview 1:00
Ilia Calderón reemplazará a María Elena Salinas en el Noticiero Univision
La periodista ganadora de un Emmy llegará a partir de diciembre para acompañar las tardes de la televisión hispana. Va ser el reemplazo de María Elena Salinas, quien deja la cadena luego de trabajar a lo largo de 30 años en ella.
preview 0:33
La tasa de desempleo alcanza la cifra más baja registrada en 17 años, según el Departamento de Trabajo
La tasa cayó al 4.1% y, según los datos, en total se crearon 261,000 nuevos empleos. La mayoría de las contrataciones se realizaron en el área de restaurantes.
preview 0:19
Identifican a las tres víctimas mortales del tiroteo en un Walmart de Colorado y arrestan al sospechoso
Las autoridades informaron que las tres personas que murieron eran hispanos y que el presunto pistolero, Scott Ostrem, de 47 años, fue detenido en la mañana de este jueves tras huir del lugar del crimen en un auto antes de que la policía llegara.
preview 0:42
María Elena Salinas es incluida en el salón de la fama de la revista Broadcasting & Cable
La periodista de Univision el recibió como reconocimiento que se le otorga a profesionales que han hecho aportes significativos en la industria del periodismo y la televisión.
preview 2:13
Felicitamos a María Elena Salinas por ser parte del Salón de la Fama de 'Broadcasting & Cable'
María Elena Salinas, nuestra querida compañera del Noticiero Univision, ingresó al Salón de la Fama de la prestigiosa 'Broadcasting & Cable', además de ser reconocida con el 'Lifetime Achievement Award' por su labor periodística de tantos años.
preview 0:45
Casi la mitad de los estadounidenses se oponen a la construcción del muro, según encuesta de AP
El sondeo también reveló que el 60% de los encuestados está a favor de que los dreamers se queden en el país, frente a un 22% que está en contra.
preview 8:09
"No llores, alégrate que estoy vivo": Mexicano pasó 36 horas bajo los escombros de un edificio en México, pero está feliz de vivir para contarlo
Rescatados entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286, en la capital mexicana, cuentan el terror que vivieron durante el terremoto del 19 de septiembre. Familiares de los desaparecidos tienen esperanza de que aún estén con vida.
Rescatan a tres sobrevivientes que se encontraban bajo los escombros de... 1:46
Rescatan a tres sobrevivientes que se encontraban bajo los escombros de un edificio en Condesa
Los tres sobrevivientes que se encontraban bajo los escombros fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja ubicado en Polanco, Ciudad de México.
preview 1:56
Silencio y oscuridad, la petición a periodistas y voluntarios ante un posible rescate en México
El equipo periodístico de Univision Noticias apagó las luces de sus cámaras, una indicación de los cuerpos de socorro para colaborar y no obstruir las labores de rescate en cercanías a un edificio colapsado donde podría haber personas atrapadas.
preview 2:19
María comienza a salir de Puerto Rico degradada a huracán categoría tres
El ojo del huracán María ya salió de la isla, aunque se mantendrán las lluvias y vientos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez dice que República Dominicana ya no está tan amenazada, pues el fenómeno comienza a desviarse. Vea la posible trayectoria que seguirá.
preview 1:55
Familiares esperan el rescate de 15 personas atrapadas en un edificio de Ciudad de México
Autoridades informaron a las familias que 15 personas están entre los escombros de un edificio de oficinas, y que una de ellas confirmó los nombres a través de su celular. Indicaron que se encuentran bien y esperan un pronto rescate.
preview 2:06
¿Qué ocurre con las placas tectónicas para que se genere un terremoto como el de México?
El meteorólogo Albert Martínez explica cómo están organizadas las placas tectónicas y qué ocurre en ellas para que se pueda generar un terremoto. Dice que en zonas donde se unen varias placas es habitual que se produzcan movimientos de tierra.
preview 2:49
Entre lágrimas, una mujer dice que falta material para rescatar a su hija y otros compañeros
María Gámez permanece cerca del edificio donde su hija y otros compañeros quedaron atrapados tras el terremoto de magnitud 7.1. Dice que los socorristas no cuentan con los materiales necesarios para el rescate, y pide ayuda urgente.