publicidad
Maria Elena Salinas

María Elena Salinas

Biografía

Es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos. Como co-presentadora del galardonado “Noticiero Univision” y el programa de horario estelar “Aquí y Ahora”, Maria Elena ha liderado algunas de las historias más desafiantes del periodismo moderno.

Hija de padres inmigrantes mexicanos, es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos. Comenzó su carrera periodística en 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Angeles y gracias a su estilo único, ganó gran credibilidad entre el público, lo que la llevó a convertirse en la cara de las noticias de Univision desde el año 1987, desde donde ha liderado de las historias más desafiantes del periodismo moderno.

Desde ese entonces, ha demostrado gran profesionalismo en el mundo periodísto ganando decenas de premios y reconocimientos internacionales, entre ellos tres premios Emmy nacionales y uno regional. Además su nombre figura en la lista de los "Hispanos más Influyentes" de los Estados Unidos .

Amante de su profesión, esta horiunda de Los Angeles, California, también es activista por el derecho a la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos, por lo que en el año 2000 lanzó un programa de becas con su nombre, otorgadas a estudiantes de periodismo. Maria Elena siempre está activa en sus redes sociales donde comparte no solo las noticias de última hora, sino alguna de sus pasiones, como viajar.

publicidad