publicidad
Maria ELena Salinas

María Elena Salinas

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision y Aquí y Ahora


Hija de padres inmigrantes mexicanos, es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos. Comenzó su carrera periodística en 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Angeles y gracias a su estilo único, ganó gran credibilidad entre el público, lo que la llevó a convertirse en la cara de las noticias de Univision desde el año 1987, desde donde ha liderado de las historias más desafiantes del periodismo moderno.

Desde ese entonces, ha demostrado gran profesionalismo en el mundo periodísto ganando decenas de premios y reconocimientos internacionales, entre ellos tres premios Emmy nacionales y uno regional. Además su nombre figura en la lista de los "Hispanos más Influyentes" de los Estados Unidos .

Amante de su profesión, esta horiunda de Los Angeles, California, también es activista por el derecho a la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos, por lo que en el año 2000 lanzó un programa de becas con su nombre, otorgadas a estudiantes de periodismo.

Maria Elena siempre está activa en sus redes sociales donde comparte no solo las noticias de última hora, sino alguna de sus pasiones, como viajar.

publicidad
Arranca el juicio del exsheriff Joe Arpaio con uno de sus exabogados tes... 0:22
Arranca el juicio del exsheriff Joe Arpaio con uno de sus exabogados testificando en su contra
Joe Arpaio, exsheriff del condado Maricopa, enfrenta una acusación por desacato al desobedecer la orden de un juez de detener los patrullajes de tráfico dirigidos a los inmigrantes hispanos.
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana? 7:50
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana?
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas.
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incid... 6:36
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estrang... 6:15
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estranguló, degolló y violó a su hermanita
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda con... 10:38
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda convicto de asesinar a su hermana
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de... 7:13
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Gobierno estadounidense prepara "lista muy robusta de sanciones" contra... 0:20
Gobierno estadounidense prepara "lista muy robusta de sanciones" contra Venezuela
El Secretario de Estado Rex Tillerson dijo que las penalidades se deben a las violaciones reiteradas de los derechos humanos en el país petrolero.
Reserva Federal aumenta la tasa de interés en 25 puntos básicos 0:24
Reserva Federal aumenta la tasa de interés en 25 puntos básicos
La tasa de interés ahora es de 1.25%. La FED atribuyó el aumento a un fortalecimiento del mercado laboral en Estados Unidos.
Niñas de un equipo de fútbol se cortan el cabello en apoyo a una de sus... 0:27
Niñas de un equipo de fútbol se cortan el cabello en apoyo a una de sus integrantes que fue injustamente descalificada
El gesto ocurrió luego de la controvertida descalificación de Mili Hernández, una niña futbolista de ocho años de edad, luego de que funcionarios pensaran que era un niño por su pelo corto.
Melania Trump se muda, finalmente, a la Casa Blanca 0:17
Melania Trump se muda, finalmente, a la Casa Blanca
Está planeado que la mudanza se produzca el 14 de junio tras el final del curso escolar de su hijo Barron Trump.
Corte concluye que chimpancés no merecen los mismos derechos que las per... 0:22
Corte concluye que chimpancés no merecen los mismos derechos que las personas
A esta conclusión llegó unánimemente una corte de apelaciones de Nueva York para no liberar a dos de estos primates y enviarlos a un santuario.
A partir del testimonio de Comey, ¿cuáles son las acciones pertinentes p... 1:00
A partir del testimonio de Comey, ¿cuáles son las acciones pertinentes para aclarar el tema de obstrucción a la justicia?
La declaración del exdirector del FBI planteó más dudas sobre si el presidente Donald Trump lo presionó para obstruir la justicia en el caso de Rusia. Analistas indican que esta investigación podría pasar a los comités jurídicos del Congreso, para hacerle frente a estas denuncias.
Bares y restaurantes se convirtieron en escenarios de debate durante el... 1:51
Bares y restaurantes se convirtieron en escenarios de debate durante el testimonio de James Comey
Como si se tratara de un evento deportivo, cientos de personas se reunieron en bares y restaurantes para ver y comentar el testimonio del exdirector del FBI sobre el presidente Donald Trump. Con comida y hasta cervezas, comentaron lo ocurrido y sacaron sus propias conclusiones.
Tras el testimonio de Comey, el congresista Luis Gutiérrez cree que se c... 5:19
Tras el testimonio de Comey, el congresista Luis Gutiérrez cree que se comenzará a hablar de destitución
El congresista demócrata por Illinois señala que le parece preocupante que el entonces director del FBI no confiara en la seriedad del presidente y tuviera que documentar sus reuniones para defenderse en un futuro. Dice que es momento de iniciar una investigación más amplia, y que ''destitución'' será la palabra más utilizada en los próximos días.
Despiden a maestra que entregó diploma que calificaba de potencial terro... 0:23
Despiden a maestra que entregó diploma que calificaba de potencial terrorista a una alumna hispana
Las autoridades declararon que, tras una investigación, la profesora responsable ya no está empleada debido a esa broma "insensible y ofensiva". Otros maestros recibieron también algunas medidas disciplinarias.