publicidad
La campaña de AT&T concientiza a dejar de usar el celular mientras se conduce

'Manejar y textear' mortal combinación

'Manejar y textear' mortal combinación

Con tecnología 3D buscan concientizar a dejar de usar el celular mientras se conduce el auto

DALLAS, Texas -  La muerte de un familiar o un amigo deja una huella profunda, y más si se concluye que sucedió por ir enviando o leyendo textos en celular mientras se maneja. Por ello AT&T promueve desde hace cinco años la campaña It Can Wait (Puede Esperar) y en la cual se han comprometido más de 7 millones de personas en todo el país.

'El manejar debe tener toda la atención de uno. Si realmente es algo urgente, entonces salga de la autopista o de la calle, detenga su auto, estaciónese y haga sus llamadas, lea o escriba sus mensajes. En un instante se pierde la vida' precisó la vocera de esta compañía, Gabriela Bucio.

publicidad

Ahora, se usa un simulador con tecnología 3D en donde el usuario experimenta con video y sonido real diversas situaciones en donde va conduciendo y le entran mensajes y al bajar la mirada ocurre el accidente.

Campaña de concientización 'Puede Esperar' Dallas: KUVN

¡Una mortal combinación!

It Can Wait, Take the Pledge ha sido una bandera que trata de salvar vida y por ello llevan un simulador a escuelas de bachillerato y a centros comunitarios para que hagan una sencilla prueba de menajer y textear y se darán cuenta que terminan saliéndose de la carretera, chocando a otro auto o atropellando personas.

Una rápida y fácil forma de concientizar que no se puede continuar con esta práctica.

Además, AT&T lanzó una aplicación para que bloquee las llamadas, mensajes o cualquier tipo de alerta externa que llegue a su teléfono celular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad