publicidad
Rick Perry, gobernador de Texas y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2012.

“Lo volvería a hacer”: Perry sobre su demanda

“Lo volvería a hacer”: Perry sobre su demanda

El exgobernador de Texas habló ante la prensa este miércoles sobre la decisión la demanda interpuesta en su contra por abuso de poder y coerción.

Rick Perry, gobernador de Texas y aspirante a la nominación republicana...
Rick Perry, gobernador de Texas y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2012.

El exgobernador de Texas, Rick Perry, habló ante la prensa la mañana de este miércoles sobre la decisión de una corte del condado Travis de no desestimar la demanda por abuso de poder y coerción que fue interpuesta en su contra en agosto de 2014.

“Usé la autoridad de forma válida y libre… sé que actúe correctamente… Si tuviera la opción, tomaría la misma decisión”, dijo Perry sobre su decisión de amenazar con vetar los fondos estatales para la fiscal de distrito Rosemary Lehmberg, quien se negó a dimitir después de que la arrestaran por conducir en estado de ebriedad en 2013.

“Este proceso atenta contra la protección de los gobernadores y afecta directamente la Constitución de Estados Unidos”, sostuvo Perry, quien afirmó que de proseguir con la demanda ésta “sentaría un precedente”, poniendo “en peligro a los gobiernos de muchos estados”, agregó.

publicidad

“Continuaré luchando con la convicción de que resultaré victorioso de esta batalla”, finalizó Perry.

Posteriormente, el abogado que lidera su equipo legal, Tony Buzbee, dijo que el juez les comentó que “el primer cargo (abuso de poder) era muy vago y que el segundo (coerción) tenía fallas”. El equipo legal afirmó que “presentará una apelación en la 3ª Corte para que la demanda sea desestimada debido a terreno constitucional”.

Al ser cuestionado sobre si la demanda afectará su intención de competir en la elección presidencial, Perry sostuvo que él seguirá sin resultar afectado.

Este martes, el procurador del estado, Ken Paxton, se refirió a la demanda en un comunicado. “El gobernador Rick Perry ha comprobado ser un líder excepcional y confiable, y un hombre que he tenido el honor de conocer por muchos años. A través de su carrera, ha tratado a su oficina con dignidad y respeto, siempre con la intención de dar lo mejor a la gente de Texas. El veto constitucional del gobernador es una herramienta importante y necesaria para equilibrar los poderes del gobierno y debe poder ser utilizado sin miedo a ser procesado al usarlo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad