publicidad
Manuel Rosales

Juez ordena reclusión de opositor venezolano Manuel Rosales

Juez ordena reclusión de opositor venezolano Manuel Rosales

Fue detenido el jueves tan pronto llegó a Venezuela del exilio

Manuel Rosales
Manuel Rosales

Un juez de Venezuela dictó este viernes privativa de libertad para el opositor Manuel Rosales, quien fue arrestado en la víspera al regresar al país después de seis años de exilio, mientras es realizado un proceso en su contra por presunta corrupción.

Rosales se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, informaron medios locales. A ese lugar fue trasladado tras ser detenido en el aeropuerto del occidental estado Zulia tan pronto pisó suelo venezolano de un vuelo procedente de Aruba.

El exgobernador de estado petrolero de Zulia, que perdió ante Hugo Chávez en los comicios presidenciales de 2006, se exilió después de que la Fiscalía lo acusara de apropiarse de fondos públicos.

Se le concedió asilo en Perú durante el mandato del entonces presidente Alan García.

El 8 de octubre anunció que planeaba regresar a Venezuela por pedido de sus partidarios y para apoyar a la alianza de partidos de oposición con miras a un triunfo en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del "delito de enriquecimiento ilícito" luego de una investigación realizada por la Contraloría General de la República a su declaración jurada de patrimonio, donde presuntamente se registraron fondos que el entonces gobernador "no pudo justificar", señaló la Fiscalía.

publicidad

Él ha negado estos cargos y denunciado que su caso es político.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad