publicidad

Juez determina que la Policía de Chicago empleo fuerza excesiva en caso Coleman

Juez determina que la Policía de Chicago empleo fuerza excesiva en caso Coleman

Un juez federal determinó que la Policía de Chicago hizo un uso de "fuerza excesiva" en el incidente que precedió a la muerte de Phillip Coleman en 2012.

Juez avala que se usó fuerza excesiva contra Coleman /Univision

Un juez federal determinó que la Policía de Chicago hizo uso de "fuerza excesiva" en el incidente que precedió a la muerte de Phillip Coleman en 2012.

El juez Matthew Kennelly valoró que el agente Keith Kirkland utilizó la fuerza de forma excesiva cuando arrastró a Coleman, de 38 años, desde su celda varios metros por un pasillo.

Además, el juez también indicó que el supervisor de Kirkland, el sargento Tommy Walker, debería haber evitado lo que hizo el oficial, aunque por el momento no se determinó todavía una condena.

La polémica por este caso, ocurrido en 2012, revivió la semana pasada, cuando se divulgó un vídeo en que se ve a Coleman en la celda y a seis policías entrar a despertarle para indicarle que debía acudir al juzgado para que se le leyeran los cargos.

Coleman estaba bajo custodia policial por haber agredido a su madre durante un supuesto episodio psicótico.

Phillip Coleman fue disparado más de 13 veces con un taser y sufrió más de 50 lesiones /Univision

Los seis guardias se abalanzan sobre el recluso y le disparan repetidamente con una Taser, una pistola de descargas eléctricas, para después sacarlo de la celda y arrastrarlo por un pasillo su cuerpo aparentemente desfallecido.

Coleman, cuyo cuerpo presentaba más de cincuenta moretones y abrasiones tras el suceso, murió más tarde en un hospital después de no reaccionar bien a un medicamento antipsicótico que le suministraron los doctores.

Su fallecimiento se consideró un accidente, pero una autopsia reveló que padeció un traumatismo grave como resultado de la acción policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad