publicidad
Jason Van Dyke

Jason Van Dyke hace su primera aparición en corte

Jason Van Dyke hace su primera aparición en corte

Jason Van Dyke hizo su primera aparición por el caso de asesinato en primer grado de Laquan McDonald y la lectura de los cargos duró 30 segundos.

Jason Van Dyke
Jason Van Dyke

Este viernes cerca de las 11:30 am, Jason Van Dyke hizo su primera aparición en corte por el caso de asesinato de Laquan McDonald y tal como entró salió, pues la comparecencia duró sólo 30 segundos.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Van Dyke se acercó al juez James Brown cuando le llamaron y se le informó que deberá presentarse a la lectura de los cargos el próximo 29 de diciembre.

Al salir del del Leighton Criminal Court Building, un puñado de manifestantes se acercaron a Van Dyke y le gritaron consignas como “16 veces ” en referencia a los tiros que recibió Laquan, el adolescente afroamericano de 17 años en octubre de 2014, a quien el oficial disparó 16 tiros en menos de 15 segundos.

Imputan seis cargos de asesinato a Jason Van Dyke Univision

Desde la revelación del video en noviembre pasado en el que se muestra a Van Dyke disparar a McDonald se han desatado manifestaciones diarias en Chicago.

Este es el primer caso en 35 años en la ciudad en el que un policía es acusado de asesinato en primer grado debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.

De acuerdo con el Tribune, Daniel Herbert, abogado del oficial dijo a los periodistas que estaba considerando la búsqueda de un cambio de sede del juicio y que éste fuese fuera del Condado de Cook, especialmente por los comentarios del alcalde Rahm Emanuel sobre el caso.

"Él ha dicho a todos en el público, a todo el mundo en el Ayuntamiento, que mi cliente asesinó a McDonald, que él es una mala manzana y no pertenece en el departamento de policía y cometió actos que eran indefendibles".

publicidad

El abogado de Van Dyke sostiene que su cliente actuó en defensa propia porque temía por su vida.

Líderes comunitarios y activitas han llamado a una marcha llamada "Black Christmas" el próximo 24 de diciembre en la Michigan Avenue por el caso McDonald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad