publicidad

El enigma del cuchillo homicida del caso O. J. Simpson

El enigma del cuchillo homicida del caso O. J. Simpson

Un mes antes del doble asesinato, O.J. Simpson compró un cuchillo en el centro de Los Ángeles. El arma homicida nunca fue localizada.

O.J. Simpson

Más de veinte años después el doble homicidio que sentó en el banquillo de los acusados a la estrella del fútbol americano O. J. Simpson, aquel caso ha revivido con fuerza esta semana tras la inesperada aparición de un cuchillo que podría ser el arma asesina, la misma que jamás fue encontrada y cuya ausencia fue clave para la exoneración del carismático deportista.

publicidad

Simpson era el único sospechoso de las muertes a cuchilladas de su quien fuera su esposa, Nicole Brown, y un amigo de ésta, Ronald Goldman el 12 de junio de 1994. El exjugador de la NFL se apoyó en un equipo de abogados de prestigio, bautizado como el "dream team", que puso en marcha un efectivo plan para hacer descarrilar la estrategia de la fiscalía que, desde un principio, tenía claro quién había sido el autor material de los asesinatos.

"El sobre misterioso"

Cuando inició el juicio, el experimentado abogado Johnnie Cochran, ya fallecido, presentó como evidencia para defender a Simpson “el sobre misterioso”, llamado así porque fue no abierto hasta dos meses después.

En el interior del sobre había una navaja o cuchilla de 15 pulgadas con el recibo de compra que indicaba que Simpson la había adquirido un mes antes del crimen en una tienda del centro de Los Ángeles.

José Camacho, el empleado de la tienda Ross Cutlery que vendió la navaja al deportista, fue citado a declarar durante el juicio.

“Supongo que algo le atrajo de la navaja. Es una navaja muy buena. A él le gustó”, declaró Camacho ante la corte.

O.J. Simpson

El cuchillo que Simpson había comprado era similar a la que presentó la fiscalía como el arma homicida en una audiencia preliminar, pero las pruebas de laboratorio descartaron que alguna de las dos cuchillas hubiera sido utilizada en el doble homicidio.

El arma del crimen

Los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se dieron a la tarea de localizar el arma que supuestamente habría utilizado el exjugador de futbol americano. Revisaron todos los botes de basura y posibles escondites que encontraron en el trayecto que habría hecho O. J. Simpson de su casa al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), desde donde horas después del crimen el acusado viajó a Chicago.

La cuchilla con la que habrían degollado a Ronald Goldman y apuñalado en múltiples ocasiones a Nicole Brown, nunca fue localizada.

publicidad

Este viernes se dio a conocer que en 1998, cuando se demolió la mansión que O.J. Simpson tenía en el vecindario de Brentwood, cerca de Santa Mónica, un empleado de la construcción encontró un cuchillo que más tarde entregó a un policía, quien habría considerado decidió guardarlo.

El llamado "juicio del siglo", cuyas audiencias eran televisadas casi en su totalidad, duró un año y cuatro meses. El interés que despertó sigue aún vigente. Este mes de febrero el canal FX estrenó la serie "The People v. O.J. Simpson", un programa que recuenta el proceso judicial contra el exjugador de NFL y protagonizado por el ganador de Óscar Cuba Gooding Jr. y el dos veces nominado a la estatuilla John Travolta.

O. J. Simpson fue exonerado el 2 de octubre de 1995 y ya no puede ser culpado de nuevo por ese crimen.

El caso sigue abierto.

Lea también:

Investigan un cuchillo hallado en la antigua propiedad de O. J. Simpson

* Con información obtenida de los archivos de Los Ángeles Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad