publicidad
Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de EEUU

Corte de apelaciones desestima caso criminal de Rick Perry

Corte de apelaciones desestima caso criminal de Rick Perry

El máximo tribunal penal de Texas desestimó la acusación de abuso de poder oficial en contra del exgobernador librándolo así de una posible condena de prisión.

Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de EEUU
Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de EEUU

El máximo tribunal penal de Texas desestimó la mañana de este miércoles la acusación pendiente en contra del exgobernador Rick Perry por abuso de poder luego de una batalla legal de más de un año.

El cargo desestimado, tras un voto de 6 a 2, era el único pendiente en su contra luego de que una corte estatal de apelaciones desechara en julio de 2015 el otro cargo imputado de “coerción de un servidor público”, al argumentar que esencialmente violó el derecho de la Primera Enmienda, de Perry a la libertad de expresión.

Perry fue acusado en agosto de 2014 por un gran jurado del Condado de Travis, en Austin, de cargos de “abuso de capacidad oficial” y “coerción de un servidor público”.

Corte de Apelaciones desestima cargo de “abuso de poder” contra Rick Perry KAKW


Los cargos se desprenden de los esfuerzos del entonces gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad.

Perry fue acusado de amenazar con vetar fondos a la Unidad de Integridad Pública del Condado de Travis a menos que la procuradora Lehmberg renunciara. La procuradora se negó y Perry decretó el veto.

La decisión fue rechazada por líderes activistas de Texas. “ Una corte muy partidista le dio a Rick Perry un regalo. Esta decisión está basada en quien es Perry en lugar de lo que hizo. Esta decisión prejuicio asegura que los fiscales nunca tendrán la oportunidad de presentar la evidencia que ayude a su caso en una corte abierta. Los hechos del crimen de Perry quedarán enterrados para siempre” indicó el director de la organización Texans for Public Justice, Craig McDonald.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad