publicidad
Oficina de USCIS.

USCIS suspende temporalmente el procesamiento acelerado de visas H-1B

USCIS suspende temporalmente el procesamiento acelerado de visas H-1B

La agencia no aceptará solicitudes del procesamiento 'premium' de estas visas a partir del 3 de abril para priorizar solicitudes que llevan casi un año pendientes.

Oficina de USCIS.
Oficina de USCIS.

A partir del 3 de abril de 2017, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dejará de aceptar solicitudes de procesamiento acelerado de las visas H-1B, por un periodo que podría extenderse a unos seis meses.

La agencia suspenderá temporalmente el programa de procesamiento 'premium' para "procesar peticiones que llevan mucho tiempo pendientes, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de peticiones y dado un aumento significativo en los pedidos de procesamiento 'premium' en los últimos años", según informó el viernes.

El programa de procesamiento acelerado permite a inmigrantes solicitar que se le procesen las visas en un periodo máximo de 15 días, por un costo adicional de 1,225 dólares.

Al suspender este programa acelerado, USCIS aseguró que reducirá los tiempos de procesamiento de las visas H-1B en general, que son ofrecidas a trabajadores extranjeros con "ocupaciones especiales" y que seguirán estando disponibles bajo tiempos de procesamiento regulares.

A partir de abril, USCIS también priorizará los casos de extensión de visas H-1B que se acercan a un periodo de tiempo de espera de 240 días.

Los rostros de la inmigración en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad