publicidad
.

Los secretos de la green card o tarjeta verde logo-noticias.cd3dd216dd56...

La green card no es una visa, es un estado migratorio, un permiso que concede el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano extranjero para que viva y trabaje sin ningún tipo de restricciones en el país.

Los secretos de la green card o tarjeta verde

Los secretos de la green card o tarjeta verde

La residencia legal permanente de Estados Unidos también se conoce con el nombre de green card o tarjeta verde. Pero no es de ese color, es blanca y no se parece en nada al documento original.

La green card no es una visa, es un estado migratorio, un permiso que co...
La green card no es una visa, es un estado migratorio, un permiso que concede el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano extranjero para que viva y trabaje sin ningún tipo de restricciones en el país.

Los secretos de la green card o tarjeta verde La residencia legal permanente de Estados Unidos

La residencia legal permanente de Estados Unidos también se conoce con el nombre de green card o tarjeta verde. Pero no es de ese color, es blanca y no se parece en nada al documento que fue emitido por el gobierno federal por primera vez hace unos 50 años para identificar a los extranjeros que viven legalmente en el país.

Residencia es el estado migratorio que identifica a los inmigrantes que ingresan y viven indefinidamente en Estados Unidos con el debido permiso o autorización de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dependencia bajo el mando y supervisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La green card no es una visa, es un estado migratorio, un permiso que concede el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano extranjero para que viva y trabaje sin ningún tipo de restricciones en el país, de manera indefinida, es decir, sin una fecha de término o de expiración del estatus.

publicidad

La primera tarjeta de residencia legal fue de color verde y a eso obedece su nombre ( green card). Por cuestiones de seguridad también fue azul, rosada, blanca y café claro, con diferentes tipografías hasta llegar a ka versión actual, que posee además un sistema biométrico a prueba de falsificaciones.

Algunas son transitorias

En algunos casos los extranjeros que se ven beneficiados con la Tarjeta Verde reciben un documento transitorio o temporal. Pero al cabo de un tiempo estipulado por el servicio de inmigración se convierten en permanentes, tal el caso de los esposos extranjeros de ciudadanos estadounidenses.

Por lo general, la espera para que un cónyuge extranjero pida la residencia permanente, o mejor dicho le sean retiradas las condiciones temporales de su estatus, es de dos años.

Al término de ese plazo se solicita al servicio de inmigración la green card permanente, trámite que no debería enfrentar dificultades, a menos que el cónyuge haya cometido una falta que le frene el proceso. En ese caso, los expertos recomiendan que, antes de realizar cualquier gestión, primero consulte con un abogado especializado en temas migratorios.

La petición para que el gobierno remueva la condicionalidad la realizan ambos cónyuges por medio del Formulario I-751 que tiene una tarifa de $590 y pueden gestionarla desde 90 días antes de cumplir dos años la residencia condicionada. En el caso que el matrimonio se haya separado o divorciado por causa de violencia doméstica, el extranjero puede hacer el trámite sin la participación del esposo ciudadano, en este caso la persona que cometió el maltrato o abuso y adjuntar las pruebas legales correspondientes.

publicidad

Si pierde la tarjeta

Si el residente permanente extravía la green card, no pasa nada. Sólo debe solicitar una nueva tarjeta o una copia de su Tarjeta Verde por medio del Formulario I-90 y pagar la cuota asignada por el servicio de inmigración, que asciende a los $450 (incluye la toma de huellas biométricas).

Una vez enviado el formulario le llegará a vuelta de correo un documento confirmando el trámite y una cita a una oficina de USCIS para que le tomen las huellas digitales.

Después que le tomen las huellas, también por correo la USCIS le enviará a su domicilio o dirección anotada en el Formulario I-90 una copia de su tarjeta de residencia permanente.

Privilegios y protecciones

La residencia legal permanente le concede al extranjero vivir de manera permanente e indefinida en el territorio estadounidense, además de laborar en cualquier oficio o actividad dentro del marco de la ley, con excepción de algunos puestos gubernamentales para los cuales la ley exige que sean ciudadanos, tal el caso por ejemplo de policía.

El portador de una residencia permanente está facultado para viajar las veces que desee al exterior y reingresar al país sin una autorización previa, a menos, claro está, que antes o después de abandonar el país cometió un delito por el cual, de acuerdo a lo que se señala en la ley de inmigración, se convirtió en una persona inadmisible.

publicidad

De ser el caso, lo más probable que al momento de regresar a Estados Unidos el agente del servicio de inmigración que lo atienda en uno de los puertos de entrada le niegue el ingreso y, por este motivo, pueda ser arrestado y colocado en proceso de deportación.

Algunas restricciones

Los residentes permanentes viven indefinidamente en Estados Unidos pero no pueden registrarse como votantes y participar en una elección para elegir autoridades municipales, estatales o federales, incluyendo las presidenciales.

Ese derecho sólo puede ser ejercido por los ciudadanos estadounidenses.

Si bien los residentes pueden viajar con plena libertad al exterior, la permanencia fuera del territorio de Estados Unidos no puede ser mayor de un año, 365 días. Algunos abogados recomiendan que la estadía en el extranjero no pase de los 180 días (seis meses) para evitar el registro de una nueva entrada y, con ello, una rigurosa inspección por parte de las autoridades migratorias.

La permanencia en el extranjero superior al año o 365 días supone el abandono automático de la residencia permanente. Pero si la persona sabe con anticipación que estará fuera más de un año, puede pedir un permiso por medio del Formulario I-131, reentry permit o permiso de reingreso, que tiene una tarifa de $445 e incluye la toma de datos biométricos.

Esta gestión le permite al residente permanecer fuera del país hasta dos años o 24 meses; puede solicitar hasta dos permisos máximo. Un tercer permiso requiere una gestión especial, y justificar y demostrar ante el servicio de inmigración razones de emergencia.

publicidad

Camino a la ciudadanía

Un residente permanente debe esperar cinco años de estadía continua sin interrupciones para poder pedir la ciudadanía estadounidense. Si no reúne ese requisito porque durante ese período de tiempo permaneció fuera del territorio de Estados Unidos, deberá acumular primero los cinco años estipulados por ley para someter o enviar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

En algunos casos ciertos residentes califican para la ciudadanía sin reunir el requisito de los cinco años de permanencia continua, por ejemplo aquellos que laboran para una compañía estadounidense que efectúe la mitad o más de la mitad de sus negocios en el exterior, o los religiosos que por causa de su ministerio permanecen largo tiempo en el extranjero.

Los afectados deben llenar y enviar el Formulario N-470, que tiene una tarifa adicional de $330.

La gestión para la ciudadanía se resuelve en un plazo de entre seis y nueve meses, dependiendo del estado u oficina de distrito de la USCIS en el que se somete la solicitud. Una vez juramentado, el residente permanente se convierte inmediatamente en ciudadano de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.