publicidad
.

La Guardia Costera halla a 4 cubanos desaparecidos desde el martes logo-...

Bañistas inspeccionan un bote que llegó a Miami Beach.

La Guardia Costera halla a 4 cubanos desaparecidos desde el martes

La Guardia Costera halla a 4 cubanos desaparecidos desde el martes

Los inmigrantes formaban parte del grupo de nueve cubanos que partieron el martes de Cuba en dos botes unidos por una cuerda

Bañistas inspeccionan un bote que llegó a Miami Beach.
Bañistas inspeccionan un bote que llegó a Miami Beach.

Los 4 cubanos que estaban desaparecidos desde el pasado martes en una pequeña embarcación con la que trataban de alcanzar Estados Unidos están a salvo, según le confirmó este lunes un portavoz de la Guardia Costera a Univision Noticias.


Los inmigrantes formaban parte del grupo de 9 cubanos que partieron el pasado martes de la localidad cubana de Playa San Jacinto en dos botes unidos por una cuerda.


La primera de las embarcaciones, en la que viajaban 5 personas, llegó en la noche del viernes a una playa de Miami Beach.



Según declararon los ocupantes de ese bote a su llegada, la cuerda que los unía con la otra embarcación se rompió en medio del Atlántico por las fuertes corrientes y la barca quedó a la deriva.


La Guardia Costera no detalló dónde encontró la segunda barca ni cuál fue el destino de sus ocupantes, si bien informó que están en buen estado.


Por su parte parte, los inmigrantes que llegaron en la primera embarcación ya están reunidos con sus familias, según le confirmó a Univision Noticias la organización de acogida y asistencia Church World Services.


La familia está gestionando su estancia legal en Estados Unidos, al amparo de las políticas migratorias de ese país hacia Cuba.


Incremento de las llegadas por mar


Los cubanos que alcanzan territorio de Estados Unidos quedan protegidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", que los autoriza a quedarse en el país, a diferencia de aquellos interceptados antes de tocar la costa y que son deportados a la isla.


Los cubanos sumaron nuevas rutas a la del estrecho de Florida
La llegada de inmigrantes cubanos a Miami aumentó más del 77% este año.


De acuerdo con datos de la Guardia Costera de Estados Unidos, durante el año fiscal 2015, es decir entre el 1 de octubre de 2014 y el pasado 30 de septiembre, 4,462 cubanos intentaron alcanzar las costas estadounidenses por vía marítima.


Lea también: La llegada de cubanos a EE.UU. aumenta en 60 por ciento 

De igual modo, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) dio a conocer esta semana que en el mismo periodo de tiempo llegaron al país 43,159 cubanos, lo que supone un aumento de más del 77 % con respecto al periodo fiscal de 2014.


Según la institución, estos inmigrantes llegaron por varios puertos de entrada de Estados Unidos, entre ellos aeropuertos y cruces en la frontera con México.


Tal como señaló la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, a raíz del proceso de normalización de relaciones emprendido por ambos Gobiernos, ha disparado la llegada de inmigrantes desde la isla.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United, de Inglaterra, e Independiente, de Argentina.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.