publicidad
Niegan actas de nacimiento a menores hispanos

Exigen que menores hispanos nacidos en Texas reciban un acta de nacimiento

Exigen que menores hispanos nacidos en Texas reciban un acta de nacimiento

Padres denunciaron que sus hijos fueron discriminados por descender de inmigrantes.

Niegan actas de nacimiento a menores hispanos
Niegan actas de nacimiento a menores hispanos

Un grupo de padres presentará una demanda de discriminación contra el Departamento Estatal de Servicios de Salud debido a supuestamente se negaron a expedir certificados de nacimiento a sus hijos nacidos en Texas por ser descendientes de indocumentados.

La demanda fue presentada por abogados del grupo Rio Grande Legal Aid de Texas y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en la división de Austin este martes 26 de mayo.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud, Unidad de Estadísticas Vitales de Texas, junto con su Comisionado, Kirk Cole, y el Jefe de Unidad, Geraldine Harris, son los acusados.

Diversas oficinas de Estadísticas de Vida se negaron a emitir las actas de nacimiento de los menores a pesar de que sus padres presentaron pruebas e que nacieron en hospitales en Estados Unidos y que incluso ellos presentaron sus pasaportes y tarjetas consulares, según un comunicado emitido por los abogados.

“Incluso en las horas más oscuras de la historia de discriminación en Texas, las autoridades nunca se negaron a emitir certificados de nacimiento de hispanos hijos de inmigrantes. Todos quienes nacen en Estados Unidos merecen ser ciudadanos”, dijo el  director del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, James Harrington.

La demanda alega discriminación anticonstitucional contra los padres y sus hijos ciudadanos, así como interferencia contra las órdenes del gobierno federal en asuntos de inmigración.

publicidad

“La Constitución no permite la discriminación en contra de nadie, y menos en contra de niños. Somos una nación de inmigrantes”, sostuvo Jennifer Harbury, de Rio Grande Legal Aid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad