publicidad
Una inmigrante y su pequeño hijo son detenidos por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Un niñito de 2 años fue abandonado por coyotes cerca a Hidalgo, Texas

Un niñito de 2 años fue abandonado por coyotes cerca a Hidalgo, Texas

El infante traía entre sus pertenencias el registro de vacunación y una nota con información de sus padres

Una inmigrante y su pequeño hijo son detenidos por un agente de l...
Una inmigrante y su pequeño hijo son detenidos por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Agentes de la patrulla fronteriza del Valle del Río Grande rescataron a un niñito de 2 años que había sido abandonado por los coyotes, la mañana del martes 3 de mayo.

Los agentes lograron capturar imágenes de video que muestran al infante caminando solo entre los arbustos, muy cerca a donde había un grupo de inmigrantes indocumentados, en el área de Hidalgo, Texas —un pueblo ubicado 350 millas al sureste de Houston.

Actualmente el niño se encuentra bajo custodia de las autoridades junto con el grupo de 13 inmigrantes indocumentados capturados.

Al momento de la captura, los inmigrantes le informaron a los agentes que el niño había sido traído a territorio estadounidense por coyotes y había sido dejado solo en una carretera a la orilla del río Grande. Cuando los inmigrantes encontraron al menor caminando solo cerca al río, uno de los adultos del grupo decidió cuidarlo.

Personal de la patrulla fronteriza halló entre las pertenencias del menor su registro de vacunación y una nota escrita con los nombres y teléfonos del padre y la madre del niño.

Se informó que los agentes a cargo de este caso lograron comunicarse con la madre del niño, quien se encontraba en buenas condiciones de salud.

Este es el segundo caso que reporta la patrulla fronteriza del Valle del Río Grane sobre niños abandonados a su suerte en la frontera de Texas con México.

publicidad

La semana pasada, los agentes rescataron a una niñita de 2 años de edad que fue abandonada por coyotes en Granjeno, Texas. Como si se tratara de mercancía, los traficantes de humanos habían escrito el nombre de la menor y algunos números de teléfono en la camiseta que vestía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad