publicidad
Sophie Cruz y su madre

¿Qué pasaría con hijos de indocumentados si hubiera deportaciones masivas?

¿Qué pasaría con hijos de indocumentados si hubiera deportaciones masivas?

El segundo video de la organización de Mark Zuckerberg describe la situación que padecerían los hijos de los indocumentados tras las deportaciones masivas

Sophie Cruz y su madre
Sophie Cruz y su madre

El escenario de un Estados Unidos donde se realizaran deportaciones masivas fue el argumento del primer video difundido por la organización de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) para abogar por una reforma migratoria.

publicidad

En la segunda entrega de una serie de 6 capítulos, FWD.us presenta este lunes la realidad que vivirían millones de niños y estudiantes ante la expulsión de sus progenitores: 4.5 millones de jóvenes que son ciudadanos estadounidenses tienen, al menos, un progenitor indocumentado.

Esta vez, la encargada de poner rostro a la situación que vivirían estos niños es Shopie Cruz, una niña de origen mexicano que se hizo famosa durante pasada la visita del papa Francisco a Estados Unidos.

En aquella ocasión, y saltándose todas las medidas de seguridad, esta niña de tan solo 5 años, pudo acercarse a Francisco y pedirle por una reforma migratoria en el país.

Lea también: El Gobierno de Obama pasa de los 2.5 millones de deportados

En el video se escucha a la joven contando cómo la "patrulla migratoria" que proponen algunos candidatos (especialmente Donald Trump) se llevaron a su mamá y tuvo que pasar por la situación de separarse de ella.

Según la grabación, entre 2 y 3 millones de estudiantes que son estadounidenses se verían afectados por estas deportaciones.

publicidad

La campaña lanzada pretende poner rostro a las historias de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y mostrar las consecuencias negativas para Estados Unidos, tanto social como económicamente.

Vea aquí el primero de los videos:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad