publicidad
.

¿Qué pasaría con hijos de indocumentados si hubiera deportaciones masiv...

Sophie Cruz y su madre

¿Qué pasaría con hijos de indocumentados si hubiera deportaciones masivas?

¿Qué pasaría con hijos de indocumentados si hubiera deportaciones masivas?

El segundo video de la organización de Mark Zuckerberg describe la situación que padecerían los hijos de los indocumentados tras las deportaciones masivas

Sophie Cruz y su madre
Sophie Cruz y su madre

El escenario de un Estados Unidos donde se realizaran deportaciones masivas fue el argumento del primer video difundido por la organización de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) para abogar por una reforma migratoria.

publicidad

En la segunda entrega de una serie de 6 capítulos, FWD.us presenta este lunes la realidad que vivirían millones de niños y estudiantes ante la expulsión de sus progenitores: 4.5 millones de jóvenes que son ciudadanos estadounidenses tienen, al menos, un progenitor indocumentado.

Esta vez, la encargada de poner rostro a la situación que vivirían estos niños es Shopie Cruz, una niña de origen mexicano que se hizo famosa durante pasada la visita del papa Francisco a Estados Unidos.

En aquella ocasión, y saltándose todas las medidas de seguridad, esta niña de tan solo 5 años, pudo acercarse a Francisco y pedirle por una reforma migratoria en el país.

Lea también: El Gobierno de Obama pasa de los 2.5 millones de deportados

En el video se escucha a la joven contando cómo la "patrulla migratoria" que proponen algunos candidatos (especialmente Donald Trump) se llevaron a su mamá y tuvo que pasar por la situación de separarse de ella.

Según la grabación, entre 2 y 3 millones de estudiantes que son estadounidenses se verían afectados por estas deportaciones.

publicidad

La campaña lanzada pretende poner rostro a las historias de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y mostrar las consecuencias negativas para Estados Unidos, tanto social como económicamente.

Vea aquí el primero de los videos:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad