publicidad
.

Cuáles son los derechos de los indocumentados durante una redada logo-no...

Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cuáles son los derechos de los indocumentados durante una redada

Cuáles son los derechos de los indocumentados durante una redada

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las redadas de migrantes centroamericanos con orden final de deportación tras perder sus casos de asilo comenzaron el primer fin de semana de enero en Carolina del Norte, Georgia y Texas. Y a partir de entonces se riegan por todo el país.

Durante los operativos agentes federales llegan a las direcciones registradas en sus bases de datos para arrestar principalmente a niños y mujeres que huyeron de sus países (Guatemala, El Salvador y Honduras) y llegaron a Estados Unidos donde solicitaron la protección del gobierno pero perdieron sus casos.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), California, teme que los operativos se incrementen que violen los derechos de los indocumentados y que a los detenidos les nieguen el debido proceso porque el gobierno aceleró sus casos de deportación.

"Tenemos confirmadas operaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en áreas con alta concentración de inmigrantes hispanos" , dijo a Univision Noticias Kica Matos, portavoz del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) en Washington DC. "Los arrestos incluyen a niños que buscaban refugio en Estados Unidos pero las cortes de inmigración rechazaron sus casos. Viene huyendo de la violencia y la pobreza".

La Unión Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por su sigla en inglés) advierte que un alto porcentaje de niños y madres que han llegado al país en busca de asilo se presentaron a las cortes de inmigración sin la compañía de un consejero legal.

publicidad

Datos del Centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de Syracurse University, en Nueva York publicados a mediados de enero revelaron que, entre julio de 2014 y diciembre de 2015, las cortes de inmigración emitieron 18,607 órdenes de deportación, y de ellas 16,030 o el 86% fueron para casos en los que las mujeres no tuvieron ninguna representación legal.

Leer: Redadas "aterrorizan" a los indocumentados en EEUU

¿Tienen derechos los indocumentados de Estados Unidos? Víctor Nieblas, presidente de AILA, dice que "sí", y advierte que la mayoría de los inmigrantes "desconocen cuáles son" por falta de información y por desconocimiento del sistema.

Los indocumentados sí tienen derechos

El caso Ajtú

La guatemalteca Francisca Ajtú es madre de tres ciudadanos estadounidenses. "El mayor tiene 8 años, el otro 4 y la bebé 10 meses", cuenta.

Tras una pausa los ojos se le llenan de lágrimas. "Soy indocumentada y mi esposo fue deportado. No nos vemos desde octubre del año pasado".

Leer: Deportados podrían ser asesinados en sus países

El esposo de Francisca fue deportado tras batallar varios años en una corte de inmigración. "A él lo agarraron en agosto del año pasado en el estacionamiento afuera de nuestra casa. Estuvo dos meses detenido. Las patrullas de la migra lo estaban esperando. Cuando llegó del trabajo se bajaron y lo arrestaron en el paqueo. El 1 de octubre del 2014 lo expulsaron cuando le dijeron que, por decisión de la corte, no podía quedarse. Fue una noticia muy triste para todos nosotros", dijo la inmigrante.

publicidad

Leer: Tildan de "inhumana" y "lamentable" la política de deportaciones

Francisca y sus tres hijos estadounidenses viven en la localidad de Homestead, una zona agrícola ubicada a 39.8 millas (64 kilómetros) al sur de Miami.

El caso Ajtú es uno de los 235,413 indocumentados que fueron deportados por ICE durante el año fiscal 2015. De ellos, el 41% no tenía antecedentes crinminales que amenacen la seguridad nacional de Estados Unidos. Y la cifra podría aumentar considerablemente en el 2016 si el gobierno no detiene el plan de redadas que arrancó los primeros días de enero.

La pregunta es: ¿cuáles son los derechos de los indocumentados? ¿Tienen derechos? ¿Y cuando los arrestan? ¿Y cuando los encierran en una cárcel de ICE?

Pida un abogado

Si no tiene papeles de estadía legal y es arrestado durante una redada de inmigración o por un agente de la policía, tiene derecho a guardar silencio y pedir un abogado, explica la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Leer: Quiénes son los indocumentados en la mira del DHS

También tiene derecho, en caso que llegue la policía a su casa, a que le muestren una orden de allanamiento firmada por un juez competente.

La ACLU recordó que todas las personas que viven en Estados Unidos están protegidas por las leyes y la Constitución, incluso los inmigrantes indocumentados.

publicidad

Leer: Tildan de "maquiavélico" el plan de deportaciones de Obama

Y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por su sigla en inglés) recordó que tiene un servicio de referencia para que usted consiga un abogado con licencia que podrá representarlo previo acuerdo entre ambas partes.

¿Qué derechos tiene un indocumentado si ICE toca su puerta?


Cuáles son sus derechos

Entre los años 2009 y 2012, la primera administración de Obama, ICE rompió cuatro récords sucesivos de deportaciones y muchos, probablemente, se preguntaron si sus derechos constitucionales fueron respetados.

Leer: Indocumentados señalan que el 2015 fue el peor año en una década

Entre 2013 y 2014 los números bajaron, pero la cifra siguió siendo alta y las organizaciones pro inmigrantes insisten en que el gobierno deporta a indocumentados que no tienen faltas graves.

Durante el año fiscal 2015 la propia agencia encargada de las deportaciones reconoció que el 41.1% de los deportados entre el 1 de octubre del 2014 y el 30 de septiembre de este año, no tenía antecedentes criminales, porcentaje que causa preocupación en activistas y grupos que trabajan para resguardar los derechos de los inmigrantes.

publicidad

Entre los deportados del 2015 hay extranjeros sin papeles que fueron detenidos primero por policías que colaboran con ICE.

La señora “Q” (pidió que su nombre sea divulgado), una indocumentada que fue arrestada durante una redada en 2007 en New Bedford, dijo que “cuando lo llevan a uno podemos llamar a un abogado para que nos aconseje antes de firmar papeles. O leer la información en nuestro idioma. Y podemos guardar silencio hasta que el abogado se contacte con nosotros. Así evitamos que todo lo que digamos lo usen en nuestra contra".

Leer: ICE no confirma redadas ni comenta operaciones

La ACLU explica qué puede hacer una persona si la policía, el FBI o los agentes de inmigración lo interrogan.

Un año amargo para millones de inmigrantes

Protegidos por la Constitución

¿En el caso que la policía, el FBI o los agentes del DHS se ponen en contacto conmigo, tengo que responder a las preguntas que me hagan los agentes?
Constitucionalmente usted tiene derecho a no contestar las preguntas. El negarse a responder a las preguntas no constituye un delito. Se recomienda hablar con un abogado antes de acceder a responder cualquier pregunta. No está obligado a hablar con nadie aunque haya sido arrestado o incluso si se encuentra en prisión. Sólo un juez le puede ordenar que conteste preguntas.

¿Puedo hablar con un abogado?
Tiene derecho a hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta ya sea que la policía le haya informado o no sobre dicho derecho. La tarea del abogado es proteger sus derechos. Una vez que expresa su deseo de hablar con un abogado, los funcionarios deberían dejar de hacerle preguntas. Aunque no tenga un abogado, le puede decir al funcionario que desea hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta. Si tiene un abogado, lleve siempre su tarjeta consigo. Muéstresela al funcionario y solicite llamar a su abogado. Recuerde obtener el nombre, el organismo al que pertenece y el número de teléfono de cualquier investigador que lo visite, y comuníquele dicha información a su abogado.

publicidad

¿Los agentes pueden registrar mi vivienda u oficina?
La policía u otros agentes encargados del cumplimiento de la ley no pueden registrar su vivienda a menos que usted lo permita, o a menos que tengan una orden de allanamiento. Una orden de allanamiento es una orden judicial que permite que la policía realice una búsqueda específica. Interferir con el allanamiento probablemente no interrumpirá la realización del mismo y podrían arrestarlo. Sin embargo, debe expresar claramente que usted no prestó su consentimiento y que el allanamiento se realiza en contra de su voluntad. Legalmente, su compañero de habitación o huésped puede dar su consentimiento para que se lleve a cabo un allanamiento si la policía considera que dicha persona cuenta con la autoridad para hacerlo. La policía y los agentes encargados del cumplimiento de la ley necesitan una orden para registrar una oficina, pero su empleador puede acceder a que se realice el allanamiento de su puesto de trabajo sin su permiso.

Comunidad se prepara para redadas masivas

Orden de allanamiento

¿Qué hago si los agentes tienen una orden de allanamiento?
Si usted se encuentra presente cuando los agentes llegan para realizar el allanamiento, puede solicitar que le muestren la orden. La orden debe especificar detalladamente los lugares que se registrarán y las personas o cosas que se pueden llevar. Llame a su abogado tan pronto como le sea posible. Pregunte si le permiten observar el allanamiento; si se lo permiten, debería hacerlo. Tome nota de los nombres, los números de placas, a qué organismo pertenece cada funcionario, los lugares donde registraron y lo que se llevaron. Si se encuentran presentes otras personas, pídales que actúen como testigos para que observen cuidadosamente lo que está sucediendo.

publicidad

¿Tengo que responder a las preguntas si la policía tiene una orden de allanamiento?
No. La existencia de una orden de allanamiento no implica que usted deba contestar preguntas.

¿Qué hago si los agentes no tienen una orden de allanamiento?
Usted no está obligado a permitir que la policía registre su vivienda, ni tiene que responder sus preguntas. La policía no puede obtener una orden basándose en su negativa.

¿Qué hago si los agentes no tienen una orden de allanamiento pero insisten en registrar mi vivienda incluso después de que me opongo?
No interfiera con el allanamiento. Si hay alguna persona con usted, pídale que sea testigo de que usted no está prestando su consentimiento para que se realice el allanamiento. Llame a su abogado tan pronto como le sea posible. Tome nota de los nombres y los números de placas de los funcionarios que realicen el allanamiento.

¿Qué derechos tiene un indocumentado al ser detenido?

¿Qué sucede si de todos modos hablo con los agentes de gobierno?
Todo lo que les diga a los agentes encargados del cumplimiento de la ley puede ser usado en su contra y en contra de otras personas. Recuerde que mentir a un funcionario del gobierno constituye un delito. Guardar silencio hasta que consulte a un abogado no lo es. Aunque haya contestado algunas preguntas, puede negarse a seguir respondiendo hasta que tenga un abogado.

¿Qué hago si la policía me detiene en la calle?
Pregunte si puede irse. Si le dicen que sí, váyase. Si la policía le dice que no está arrestado pero que no puede irse, usted está siendo detenido. La policía puede registrar su vestimenta por afuera si cree que hay algún motivo para sospechar que usted está armado y es peligroso. Si desean seguir registrándolo más allá del exterior de la vestimenta, diga claramente: “No permito que me registren”. De todos modos, es posible que continúen registrándolo. No es necesario que responda a ninguna pregunta si lo detienen o arrestan con una excepción importante. El oficial de policía puede preguntarle su nombre después que lo hayan detenido y, en algunos estados, lo pueden arrestar si se niega a responder.

Crece rechazo a plan de redadas y deportaciones de Obama

Detenido en el carro

¿Qué hago si la policía me detiene en mi automóvil?
Mantenga las manos donde el oficial de policía pueda verlas. No está obligado a permitir que lo registren. Pero si la policía considera que existe causa probable, puede registrar su automóvil sin su consentimiento. Los oficiales pueden separar a los pasajeros de los conductores para interrogarlos en privado y comparar sus respuestas pero nadie tiene que contestar preguntas.

¿Qué hago si la policía o el FBI me amenazan con obtener una citación judicial si no respondo a sus preguntas?
Una citación judicial es una orden por escrito para que usted se presente a un tribunal y haga una declaración acerca de información que pudiera tener. Si la policía o el FBI lo amenazan con obtener una citación judicial, usted debe llamar a un abogado inmediatamente. En general todo lo que usted diga puede ser usado en su contra.

publicidad

¿Tengo que contestar preguntas si me han arrestado?
No. Si lo arrestan, usted no está obligado a prestar declaración ni a responder a pregunta alguna. Solicite un abogado inmediatamente. Siempre debe consultar con un abogado antes de decidir responder a alguna pregunta.

¿Qué hago si la policía o el FBI me trata mal?
Tome nota del número de placa del oficial o agente, el nombre, u otra información de identificación. Usted tiene derecho a solicitarle esta información al oficial o agente. Trate de encontrar testigos y anote sus nombres y números de teléfono. Si resulta lesionado, solicite atención médica y tome fotografías de las lesiones tan pronto como le sea posible. Llame a un abogado o contacte a la oficina local de ACLU.

Preparados para posibles deportaciones

Extranjeros en EEUU

¿Qué hago si no soy ciudadano y el DHS se pone en contacto conmigo?
Haga valer sus derechos. Si usted no exige que se respeten sus derechos o si firma alguna documentación renunciando a sus derechos, el DHS lo puede deportar antes de que usted vea a un abogado o a un juez de inmigración. N Nunca firme documentación alguna sin antes leerla, entenderla y conocer las consecuencias de firmarla. Hable con un abogado. Si fuera posible, lleve consigo el nombre y número de teléfono de un abogado que responderá a sus llamados. Las leyes de inmigración son difíciles de entender y ha habido muchos cambios últimamente. De acuerdo con las leyes, reglamentaciones y directrices del DHS actuales, las personas que no son ciudadanas tienen los siguientes derechos independientemente de su situación inmigratoria:

publicidad
  • La siguiente información puede cambiar por lo cual es importante que se comunique con un abogado.
  • Los siguientes derechos se aplican a personas que no son ciudadanas que se encuentren en el territorio de Estados Unidos.
  • Las personas que no son ciudadanas que se encuentran en la frontera y que están tratando de ingresar a Estados Unidos tienen restricciones adicionales y no tienen todos los mismos derechos.

Pida un abogado

¿Tengo derecho a hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta del DHS o de firmar cualquier documentación del DHS?
Sí. Si lo detienen, tiene derecho a llamar a un abogado o a su familia; también tiene derecho a que un abogado lo visite mientras se encuentra detenido. Tiene derecho a que su abogado lo acompañe en cualquier audiencia ante un juez de inmigración. No tiene derecho a un abogado designado por el gobierno para procedimientos de inmigración; pero si ha sido arrestado, los funcionarios de inmigración le tienen que mostrar una lista de proveedores de servicios jurídicos gratuitos o de bajo costo.

¿Debería llevar mi tarjeta de residencia permanente (green card) u otra documentación de inmigración conmigo?
Si tiene documentación que lo autoriza a permanecer en Estados Unidos, debe llevarla consigo. La presentación de documentación falsa o vencida ante el DHS puede tener como consecuencia la deportación o una acción penal. La presentación de una tarjeta de residencia permanente (green card), un formulario I-94, un Permiso de trabajo (Employment Authorization Card), una Tarjeta para cruce de frontera (Border Crossing Card) o cualquier otra documentación vigente que pruebe que su situación es legal cumplirá con este requisito. Si no lleva esta documentación con usted, lo podrían acusar de un delito menor. Siempre tenga una copia de su documentación de inmigración en poder de un familiar o amigo de confianza que se la pueda enviar por fax si fuera necesario. Consulte con su abogado de inmigración sobre su caso en particular. Se le podría exigir que muestre su identificación a oficiales de policía, agentes de la patrulla de frontera y pilotos de avión.

publicidad

¿Estoy obligado a hablar con funcionarios del gobierno acerca de mis antecedentes de inmigración?
Una vez que haya mostrado pruebas de su situación no está obligado a continuar hablando con los funcionarios; esto depende de usted. Le convendría guardar silencio y hablar con un abogado primero, dependiendo de su situación. Las leyes de inmigración son muy complicadas. Podría tener un problema sin darse cuenta. Un abogado puede proteger sus derechos, asesorarlo, y ayudarlo a evitar dar respuestas que lo pueden perjudicar. Si el DHS le hace alguna pregunta sobre sus creencias políticas o religiosas, grupos a los que pertenece o contribuye, cosas que ha dicho, lugares a los que ha viajado, u otro tipo de preguntas que no le parecen correctas, usted no está obligado a responder. Un funcionario no puede solicitarle pruebas de su situación inmigratoria en su hogar u otro lugar privado a menos que tenga una orden de allanamiento.

Si me arrestan por infringir las leyes de inmigración, ¿tengo derecho a una audiencia ante un juez de inmigración a fin de defenderme en contra de acusaciones de deportación?
Sí. En la mayoría de los casos sólo un juez de inmigración puede determinar su deportación. Sin embargo, si renuncia a sus derechos o decide “irse del país voluntariamente,” accediendo a salir del país, podría ser deportado sin una audiencia. Si tiene condenas penales, lo arrestaron en la frontera, ingresó a Estados Unidos mediante el programa de exención de visado (visa waiver program), o han ordenado su deportación en el pasado, usted podría ser deportado sin una audiencia. Comuníquese con un abogado inmediatamente para averiguar si existe algún tipo de protección judicial para usted.

publicidad

¿Si me arrestan, puedo llamar al consulado de mi país?
Sí. Aquellas personas arrestadas en Estados Unidos que no sean ciudadanas tienen derecho a llamar al consulado de su país o solicitar a la policía que notifique de su arresto al consulado. La policía debe permitir que funcionarios de su consulado lo visiten o se comuniquen con usted si los funcionarios consulares así lo deciden. El consulado de su país le puede ayudar a encontrar un abogado o le puede ofrecer otro tipo de asistencia.

Salida voluntaria

¿Qué sucede si renuncio a mi derecho a tener una audiencia o salgo de Estados Unidos antes de que finalice la misma?
Usted podría perder su elegibilidad para recibir ciertos beneficios de inmigración, y le podrían prohibir el regreso a Estados Unidos en el futuro durante varios años. Siempre debería hablar con un abogado de inmigración antes de decidir renunciar a su derecho a una audiencia.

¿Qué debo hacer si deseo ponerme en contacto con el DHS?
Siempre hable con un abogado antes de ponerse en contacto con el DHS, incluso por teléfono. Muchos funcionarios del DHS ven “el cumplimiento de la ley” como su principal tarea y no le explicarán todas sus opciones.

Derechos del viajero

NOTA IMPORTANTE:
Es ilegal que los agentes encargados del cumplimiento de la ley realicen cualquiera de las siguientes acciones: pararlo, registrarlo, detenerlo, o quitarle algo basándose solamente en su raza, origen nacional, religión, sexo u origen étnico.

publicidad

Si estoy ingresando a Estados Unidos con documentación válida de viaje, ¿un agente de aduana de Estados Unidos puede pararme y registrarme?
Sí. Los agentes de aduana tienen derecho a parar, detener y registrar a cualquier persona y objeto.

¿Me pueden registrar a mí o mi equipaje después de haber pasado por los detectores de metales sin problemas o después de que el personal de seguridad comprobó que un objeto detectado no era un arma?
Sí. Aún si en el primer control de su equipaje no se detecta nada sospechoso, el personal de control está autorizado para continuar revisando su equipaje.

Si me encuentro en un avión, ¿un empleado de la aerolínea puede interrogarme o pedirme que abandone el avión?
El piloto de un avión tiene derecho a negarse a transportar a un pasajero si considera que el pasajero constituye una amenaza para la seguridad del vuelo. La decisión del piloto debe ser razonable y debe ser tomada basándose en observaciones de su persona y no en estereotipos.

Si usted ha sido individualizado o tratado arbitrariamente en el aeropuerto, por favor complete el formulario de quejas para pasajeros individualizados y tratados arbitrariamente (Passenger Profiling Complaint Form).

Segunda deportación

A comienzos de 2015 el marido de Ajtú trató de volver “pero lo agarraron en la frontera con Texas, cuando fue la crisis de los niños. Con sus hermanos acá juntamos $8,000 dólares. El día que lo tomaron ya había pagado todo al coyote. Ahora está en Guatemala de regreso esperando a ver si puede volver. Yo lo seguiré esperando”, dice Francisca.

publicidad

La segunda deportación sepulta las aspiraciones de los Ajtú en caso que la Acción Ejecutiva sea liberada por las cortes y entre en vigor.

“Todo este tiempo ha sido muy duro. Yo no sé si él va a regresar. Lo quiere intentar otra vez pero nada garantiza que lo conseguirá. Y si entra nada dice que podrá pedir el amparo. Solo nos resta rezar”, concluyó la inmigrante.

Editado por @cancino_jorge

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.