publicidad
Ilhan Omar, legisladora por Minnesota

Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"

Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"

Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.

Ilhan Omar, legisladora por Minnesota
Ilhan Omar, legisladora por Minnesota

La primera legisladora musulmana de origen somalí de Estados Unidos, Ilhan Omar, denunció este miércoles que fue acosada por un taxista con un lenguaje "odioso" e "islamofóbico" mientras visitaba Washington.

Omar --una exrefugiada que usa velo islámico-- fue elegida en noviembre a la legislatura del estado de Minnesota, en el centro-norte de Estados Unidos. Dijo que las "burlas y amenazas" ocurrieron luego de que saliera de una reunión sobre políticas en la Casa Blanca para dirigirse a su hotel.

"Estaba en el taxi y comencé a ser objeto de las más odiosas, despectivas, islamofóbicas y sexistas burlas y amenazas que he experimentado", escribió Omar en su página de Facebook.

"El taxista me llamó ISIS (sigla en inglés del grupo Estado Islámico) y amenazó con quitarme mi velo", añadió Ilhan Omar.

Omar dijo que se apresuró en bajarse del taxi y escribió en Facebook que planeaba informar el incidente una vez que regresara a Minneapolis, y que el taxista sabía donde se hospedaba en Washington.

"Todavía estoy impactada por este incidente y no puede entender mi cabeza como seres temerarios están mostrando su odio hacia los musulmanes", escribió Omar.

La victoria de Omar en Minnesota fue notable en una campaña en que el candidato presidencial republicano Donald Trump denigró a los inmigrantes y refugiados musulmanes antes de ganar la Casa Blanca.

Relacionado
Univision Fallback Image
Donald Trump sobre los refugiados sirios: "Si gano, se van"
El candidato republicano Donald Trump prometió en un discurso de campaña ante sus seguidores en Nueva Hampshire: "Si gano, se van".


EL FBI informó el mes pasado que los crímenes de odio contra musulmanes se incrementaron en 67% en 2015 en Estados Unidos, el mayor nivel después de los ocurridos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011,

El informe del FBI documentó 257 crímenes de odio contra musulmanes, frente a 154 ocurridos en 2014.

Casi un tercio de los refugiados somalíes en Estados Unidos vive en Minnesota. Son unos 25,000 según datos de 2010, los últimos disponibles.

Relacionado
Screenshot mapa Trump
Este es el mapa del odio en la América post Trump
Los ataques de odio reportados desde la victoria de Trump
Relacionado
Líderes de CAIR condenan ataques en París
Líderes musulmanes condenan "islamofobia" de Donald Trump y otros conservadores
La principal organización musulmana de Estados Unidos censuró a Donald Trump por decir que cerrará todas las mezquitas si llega a ser presidente.
Relacionado
Donald Trump
Donald Trump se distancia de la idea de crear una base de datos para musulmanes
El aspirante republicano se desmarcó el sábado de la idea de crear una base de datos para para monitorear a los musulmanes del país

Vea también:

FOTOS: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

FOTOS: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad