publicidad
Líderes de CAIR condenan ataques en París

Líderes musulmanes condenan "islamofobia" de Donald Trump y otros conservadores

Líderes musulmanes condenan "islamofobia" de Donald Trump y otros conservadores

La principal organización musulmana de Estados Unidos censuró a Donald Trump por decir que cerrará todas las mezquitas si llega a ser presidente.

Líderes de CAIR condenan ataques en París
Líderes de CAIR condenan ataques en París

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

La principal organización musulmana de Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), censuró este miércoles a Donald Trump por prometer que cerrará todas las mezquitas si llega a ser presidente.

El magnate de los bienes raíces dijo en una entrevista este martes por la noche que no queda "absolutamente ninguna opción" más que ordenar el cierre de todas las mezquitas, en reacción a los ataques en París del pasado viernes.

"Nadie quiere decirlo y nadie quiere cerrar instituciones religiosas o algo, pero usted sabe, usted lo entiende. Mucha gente lo entiende. No vamos a tener otra opción", dijo el candidato a Fox News desde la Torre Trump, en Manhattan.

En declaración telefónica a Univision Noticias, un portavoz de CAIR, Ibrahim Hooper, vinculó varios ataques recientes contra musulmanes a la retórica "antimusulmana" de Trump y otros candidatos conservadores. "Donald Trump y otros políticos conservadores están amplificando la islamofobia y estamos viendo los resultados en ataques de odio contra instituciones e individuos musulmanes", dijo Hooper.

El Departamento de Justicia está investigando varios incidentes contra mezquitas en diversos puntos del país, según CAIR. En Pflugerville, Texas, una mezquita fue objeto de vandalismo. En St. Petersbug, Florida, otra mezquita recibió una amenaza de bomba.

publicidad

CAIR ya había denunciado anteriormente el discurso de Trump en campaña "por ir contra la libertad de expresión". El mes pasado en entrevista con Fox News, Trump había dicho que sería "genial" cerrar ciertas mezquitas que él considera "extremistas". 

Otros candidatos republicanos han hecho comentarios que han ofendido a los musulmanes estadounidenses. Ted Cruz, por ejemplo, ha dicho que rechazaría a refugiados musulmanes de la guerra en Siria, pero aceptaría a los cristianos, a quienes sí considera inofensivos. "No hay un riesgo considerable de que cristianos perpetren actos terroristas. Si hubiera un grupo de radicales cristianos prometiendo asesinar a cualquiera que tuviese una visión religiosa diferente a la de ellos, tendríamos una situación de seguridad nacional diferente".

Lea también: La rebelión de gobernadores que se opone a aceptar refugiados sirios

El portavoz de CAIR lamentó que el sentimiento antimusulmán ha crecido en Estados Unidos tras los ataques en París a consecuencia de estas declaraciones de candidatos. "Cuanto más nos atacan, más apoyo obtienen", añadió.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad