publicidad
Protesta antiinmigrante en California

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

No todos los tipos de discriminación violan la ley, pero si te tratan de forma injusta en el acceso a la educación, el empleo, la vivienda, la salud, el transporte y la votación hay acciones que puedes tomar.

Protesta antiinmigrante en California
Protesta antiinmigrante en California

Bajo la ley de derechos civiles, la discriminación se refiere al trato injusto o desigual de un individuo o un grupo basado en su edad, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión y orientación sexual.

publicidad

¿Qué pasos puedo seguir?

No todos los tipos de discriminación violan las leyes federales o estatales, pero muchas categorías de discriminación permiten tomar acciones legales. Estas incluyen educación, empleo, vivienda, salud, transporte y votación.


¿A quién más puedo recurrir?

Más allá de las entidades gubernamentales, varias organizaciones de derechos civiles están disponibles para ayudar y representar a las víctimas de discriminación. Algunas de ellas son el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) o la Anti Defamation League.

Aquí y aquí hay una lista de organizaciones de derechos con las que te puedes poner en contacto para pedir asesoramiento y ayuda.

publicidad

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad