publicidad
.

¿Qué puedo hacer si me discriminan?
 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Protesta antiinmigrante en California

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

No todos los tipos de discriminación violan la ley, pero si te tratan de forma injusta en el acceso a la educación, el empleo, la vivienda, la salud, el transporte y la votación hay acciones que puedes tomar.

Protesta antiinmigrante en California
Protesta antiinmigrante en California

Bajo la ley de derechos civiles, la discriminación se refiere al trato injusto o desigual de un individuo o un grupo basado en su edad, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión y orientación sexual.

publicidad

¿Qué pasos puedo seguir?

No todos los tipos de discriminación violan las leyes federales o estatales, pero muchas categorías de discriminación permiten tomar acciones legales. Estas incluyen educación, empleo, vivienda, salud, transporte y votación.

¿A quién más puedo recurrir?

Más allá de las entidades gubernamentales, varias organizaciones de derechos civiles están disponibles para ayudar y representar a las víctimas de discriminación. Algunas de ellas son el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) o la Anti Defamation League.

Aquí y aquí hay una lista de organizaciones de derechos con las que te puedes poner en contacto para pedir asesoramiento y ayuda.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad