publicidad
Protesta antiinmigrante en California

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación?

No todos los tipos de discriminación violan la ley, pero si te tratan de forma injusta en el acceso a la educación, el empleo, la vivienda, la salud, el transporte y la votación hay acciones que puedes tomar.

Protesta antiinmigrante en California
Protesta antiinmigrante en California

Bajo la ley de derechos civiles, la discriminación se refiere al trato injusto o desigual de un individuo o un grupo basado en su edad, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión y orientación sexual.

publicidad

¿Qué pasos puedo seguir?

No todos los tipos de discriminación violan las leyes federales o estatales, pero muchas categorías de discriminación permiten tomar acciones legales. Estas incluyen educación, empleo, vivienda, salud, transporte y votación.

¿A quién más puedo recurrir?

Más allá de las entidades gubernamentales, varias organizaciones de derechos civiles están disponibles para ayudar y representar a las víctimas de discriminación. Algunas de ellas son el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) o la Anti Defamation League.

Aquí y aquí hay una lista de organizaciones de derechos con las que te puedes poner en contacto para pedir asesoramiento y ayuda.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad