publicidad

Comunidad ortodoxa de NY teme que el fuego se trate de un ataque religioso

Comunidad ortodoxa de NY teme que el fuego se trate de un ataque religioso

La destrucción de esta iglesia se suma a una serie de incendios en iglesias cristianas ortodoxas de Europa y Rusia.

Tras las causas del incendio que destruyó la histórica catedral Saint Sava en Manhattan Univision

MANHATTAN, Nueva York. – Después de que el subjefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Michael Gala, catalogara como “sospechoso” el trágico incendio de la histórica catedral ortodoxa serbia Saint Sava, en la calle 25 de Manhattan, ahora miembros de la comunidad ortodoxa también muestran preocupación y creen que el siniestro podría ser consecuencia de un ataque a su religión.

El incendio no solamente ocurrió durante el Domingo de Pascuas Ortodoxo, sino que además coincide con otros incendios que se han reportado en iglesias en Australia y Rusia, indicó el NY Post.
“Demasiadas iglesias se han incendiado como para llamar a esto un accidente”, dijo el Dr. Dušan T. Bataković, exembajador serbio. “Es muy extraño que el incendio haya ocurrido en Pascuas, la celebración cristiana-ortodoxa más importante. No hay que descontar que se trate de alguna acción terrorista”.

publicidad

La comunidad cristiana ortodoxa de Nueva York teme que los hayan atacado debido a que actualmente rechazan la canonización del cardenal Aloysius Stepinac, quien era partidario nazi cómplice de masacres y genocidios contra judíos, romanos y serbios, y cuyo potencial para ser santo está provocando una nueva grieta entre Serbia y Croacia.

Temiendo posibles represalias, la semana pasada el papa Francisco pospuso indefinidamente la ceremonia de Stepinac. El serbio ortodoxo Patriarch Irinej le dijo en una carta abierta al Papa: “Tememos que el cardenal Stepinac simboliza muchas heridas y preguntas abiertas. Su canonización significaría que las relaciones entre serbios y croatas volverían a su trágica historia”.

Consumen las llamas más de 160 años de historia en Manhattan


Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad