publicidad
El IRS te dice cómo reportar las propinas que recibes en tu trabajo.

¿Recibes propinas en tu trabajo? Esto es lo que necesitas saber

¿Recibes propinas en tu trabajo? Esto es lo que necesitas saber

A continuación te ofrecemos unos consejos del IRS para ayudarte a reportar tus propinas correctamente.

El IRS te dice cómo reportar las propinas que recibes en tu trabajo.
El IRS te dice cómo reportar las propinas que recibes en tu trabajo.

Si recibes propinas en tu trabajo, debes saber algunas cosas sobre los impuestos y  propinas. Aquí te ofrecemos unos consejos del IRS para ayudarte a reportar tus propinas correctamente:

• Incluye todas las propinas en tu declaración. Debes incluir en tu declaración federal de impuestos todas las propinas que recibiste. Esto incluye el valor de las propinas que no sean en efectivo, tales como boletos, pases u otros artículos.

• Todas las propinas son tributables. Debes pagar impuestos federales sobre cualquier propina que recibas durante el año. Esto incluye propinas directamente de tus clientes y aquellas agregadas a las tarjetas de crédito. También incluyen tu porción recibida de propinas del acuerdo compartido con otros empleados.

publicidad

• Reporta las propinas a tu empleador. Si recibes $20 o más en propinas  en cualquier mes, debes reportar tus propinas para ese mes a tu empleador.  El reporte de propinas debe incluir sólo aquellas recibidas en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito. No reportes al empleador el valor de las propinas que no sean en efectivo.  Tu empleador está obligado a retener impuestos federales, de Seguro Social y de Medicare sobre las propinas reportadas.  

• Mantén un registro diario de propinas. Usa la Publicación 1244 del IRS, Registro Diario de Propinas del Empleado e Informar al Empleador (en inglés), para registrar tus propinas.

Para obtener más información, ve la Publicación 531, Reportando Ingresos de Propinas (en inglés), disponible en IRS.gov.

Si has encontrado útil este consejo tributario, por favor compártelo a través de tus plataformas de medios sociales. Una manera fantástica de obtener información tributaria es usando los Medios Sociales del IRS. También puedes suscribirte a los Consejos Tributarios del IRS, o cualquiera de nuestras e-news subscriptions.

Recursos Adicionales del IRS

Tema 761, Propinas " retención y declaración

IRS YouTube Videos

Ingresos Misceláneos  "Español

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad