publicidad

Maestros de la Universidad Estatal de California anuncian plan de huelga

Maestros de la Universidad Estatal de California anuncian plan de huelga

La huelga se llevaría a cabo el 13, 14, 15, 18 y 19 de abril, anunció la Asociación de Profesores de California.

Amenazan con ir a huelga maestros de la Universidad Estatal de California Medio Tiempo

La Asociación de Profesores de California anunció que si la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) no llega a un acuerdo contractual con su sindicato para abril, entonces los 26,000 profesores, bibliotecarios, consejeros y entrenadores de sus 23 campus en todo el estado tendrán una huelga de cinco días.

La huelga se llevaría a cabo el 13, 14, 15, 18 y 19 de abril, anunció la Asociación de Profesores de California (CFA, por sus siglas en inglés) este lunes. La unión está pidiendo un aumento del 5% para todos sus miembros. La CSU solo ofrece un aumento del 2%.

El canciller Timothy White “y su equipo de negociadores han fallado en respetar al profesorado de CSU en todo este proceso”, dijo Kevin Wehr, presidente del equipo de dialogo de la CFA en un comunicado de prensa. “ Tristemente, muchos de los miembros del profesorado de CSU están saliendo de la clase media... Eso es dolorosamente irónico dado que el propósito de la universidad estatal es abrir las puertas a que nuestros estudiantes ingresen a la clase media”, agregó Wehr.

“Una huelga es nuestro último recurso y esperamos que el canciller decida invertir en el profesorado, quienes tienen un rol determinante en los estudiantes”, dijo Jennifer Eagan, presidenta de la CFA y profesora en el campus de CSU en el este de la bahía, dijo en un comunicado. “Debemos luchar para que podamos mantener a nuestras familias, proteger nuestra profesión y proveer educación de calidad a nuestros estudiantes·, agregó Eagan.

publicidad

La negociación entre la asociación y la universidad está pendiente desde mayo de 2014.


Autoridades de la CSU dijeron que se comprometen con alcanza una resolución con la unión, pero que estaban preparados para una huelga y que sus campus principales permanecerían abiertos.

“Se ofrecerán muchas clases y estudiantes deberán checar con sus instructores con respecto al estatus de cada materia… La huelga no debe interferir con que los estudiantes puedan completar su semestre, cursos cuatrimestrales y graduaciones”, señalaron.

Con información de Bay City News.

Relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad