publicidad
La activista paquistaní Malala Yousafzai.

Malala condena los comentarios “llenos de odio” de Donald Trump

Malala condena los comentarios “llenos de odio” de Donald Trump

La activista paquistaní, premio nobel de la paz 2014, pidió a los políticos "que piensen antes de hablar".

La activista paquistaní Malala Yousafzai.
La activista paquistaní Malala Yousafzai.

"Es verdaderamente triste escuchar estos comentarios tan llenos de odio. Los políticos y los medios de comunicación han de ser muy, muy cuidadosos con todo lo que dicen". La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio nobel de la paz 2014, condenó los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y pidió a los políticos "que piensen antes de hablar".

En un evento en Birmingham, Inglaterra, que sirvió para recordar el primer aniversario del atentado talibán en el colegio de Peshawar, Pakistán, en el que murieron más de 150 personas, entre ellas 132 niños, Malala pidió a Trump y al resto de políticos "que sean cuidadosos con sus comentarios", y afirmó que "culpar a todos los musulmanes sólo radicalizará a más terroristas".

El pasado 7 de diciembre Trump pidió prohibir la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes en respuesta al "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

Donald Trump pide prohibir la entrada a musulmanes a Estados Unidos Univision

"Si queremos acabar con el terrorismo no podemos culpar a todos los musulmanes. Esto lo único que hará será radicalizar a más terroristas. Necesitamos educación de calidad para derrotar los prejuicios de la mentalidad terrorista", aseguró la joven de 18 años, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

Malala, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes en Pakistán en 2012, señaló que "cuanto más se habla del Islam y en contra de los musulmanes más terroristas estamos creando".

Ziauddin Yousafzai, padre de Malala, también participó en la ceremonia. “Va a ser muy injusto asociar a 1.6 billones de personas con organizaciones terroristas”, en referencia al número de musulmanes en todo el mundo, añade The Guardian.

publicidad


La joven paquistaní participó en la ceremonia junto a Ahmad Nawaz, de 15 años, y a Muhammad Ibrahim, de 14, dos de los supervivientes del ataque en Peshawar.

"Vi a mi profesor quemándose vivo. Tras el ataque me vi rodeado de los cuerpos de mis amigos, con quienes había estado hablando, jugando y bromeando poco tiempo antes", recordó Ahmad.

"No estamos aquí solo para recordar a las víctimas, sino para pedir que atentados tan terribles como ese no vuelvan a suceder nunca más", declaró el joven, que fue tratado de sus heridas en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad