publicidad
Bashar al-Assad y Vladímir Putin reunidos en el Kremlin

Putin ofrece a Assad continuar la ofensiva militar en Siria

Putin ofrece a Assad continuar la ofensiva militar en Siria

Ambos gobernantes se reunieron la noche del martes en el Kremlim, donde hablaron de la búsqueda de una solución política al conflicto.

Bashar al-Assad y Vladímir Putin reunidos en el Kremlin
Bashar al-Assad y Vladímir Putin reunidos en el Kremlin

El presidente sirio, Bashar al-Assad, se reunió el martes en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, según la televisión estatal siria, en el primer viaje conocido al extranjero que hace el asediado mandatario desde que estalló una guerra civil en su país en 2011.

Los dos presidentes hablaron sobre la continuación de las operaciones militares contra "terroristas" en Siria, señalaron.

Putin prometió a al-Assad que Rusia hará "cuanto pueda" militarmente y por el "proceso político"

Rusia comenzó los ataques aéreos contra insurgentes sirios el 30 de septiembre.

Lea: EEUU y Rusia firman acuerdo para evitar choques de aviones militares en Siria

El presidente sirio, Bashar al Asad, agradeció a Vladimir Putin su "ayuda" en la guerra y afirmó que sin la intervención militar rusa en Siria "el terrorismo" se habría extendido más.

"El terrorismo que se ha extendido en la región habría ganado más terreno si no fuera por sus acciones (militares) y su decisión" de intervenir en Siria, declaró el presidente sirio durante un encuentro el martes por la noche con Putin en el Kremlin.

Al-Assad afirmó que "el terrorismo es el obstáculo para una solución política" en Siria y precisó que la participación de la Fuerza Aérea rusa en dichas operaciones castrenses "contribuye a detener la expansión de las organizaciones terroristas en Siria".

publicidad

Asimismo, al-Assad reiteró la necesidad de acabar con todas las formas de apoyo al terrorismo para "abrir camino al pueblo sirio con el fin de que decida su futuro por sí mismo".

Las protestas contra al-Assad a principios de 2011 derivaron en una guerra civil. Naciones Unidas estima que al menos 250,000 personas murieron en los combates desde entonces. El Observatorio Sirio de derechos Humanos cifra en 370 los caídos en veinte días de bombardeos rusos sobre Siria.

Se trata del primer viaje de al-Assad fuera de Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Los medios oficiales sirios destacaron que al-Assad visitó Moscú en respuesta a una invitación de Putin.

Lea también: 370 muertes han causado en veinte días los bombardeos de Rusia en Siria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad