publicidad

Guardia Costera intercepta embarcación con 13 cubanos

Guardia Costera intercepta embarcación con 13 cubanos

Los cubanos, estuvieron en el mar 5 días y ahora esperan por ser entrevistados por el Gobierno.

Balseros cubanos no lograron tocar tierra /Univision

Miami (EEUU), 28 may (EFE).- La Guardia Costera estadounidense interceptó a pocos kilómetros de la costa de Florida, en el extremo sureste de EEUU, una embarcación precaria con 13 inmigrantes cubanos, uno de los cuales fue hospitalizado, informó hoy esta institución.

La pequeña y precaria embarcación fue interceptada en la tarde de ayer miércoles a pocos kilómetros de Cayo Elliot, en la costa próxima a la ciudad de Miami, y uno de los ocupantes, un joven de 24 años, requirió asistencia médica después de que se arrojara al agua en un intento por llegar a la playa, según el canal Local 10.

En la barca, los guardacostas hallaron conservas de carne y galletas, además de algunos chalecos salvavidas y remos cortos.

Los cubanos, que llevaban en el mar cinco días cuando fueron recogidos, permanecen en una embarcación de la Guardia Costera para ser entrevistados.

Una vez concluido el proceso, podrían ser devueltos a Cuba.

En Estados Unidos rige para los cubanos la ley conocida como "pies secos, pies mojados", que permite que se queden en el país todos aquellos que logran tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

Las autoridades estadounidenses repatrían a los cubanos que son interceptados en el mar, antes de llegar a tierra.

Desde el 1 de octubre de 2014, los guardacostas del Distrito Séptimo, que vigilan la costa sureste del país, han interceptado en el mar a 2.484 cubanos, 1.927 haitianos y 438 dominicanos que intentaban entrar en Estados Unidos. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad