publicidad
.

Guardia Costera intercepta embarcación con 13 cubanos logo-noticias.6bcb...

Guardia Costera intercepta embarcación con 13 cubanos

Guardia Costera intercepta embarcación con 13 cubanos

Los cubanos, estuvieron en el mar 5 días y ahora esperan por ser entrevistados por el Gobierno.

Balseros cubanos no lograron tocar tierra /Univision

Miami (EEUU), 28 may (EFE).- La Guardia Costera estadounidense interceptó a pocos kilómetros de la costa de Florida, en el extremo sureste de EEUU, una embarcación precaria con 13 inmigrantes cubanos, uno de los cuales fue hospitalizado, informó hoy esta institución.

La pequeña y precaria embarcación fue interceptada en la tarde de ayer miércoles a pocos kilómetros de Cayo Elliot, en la costa próxima a la ciudad de Miami, y uno de los ocupantes, un joven de 24 años, requirió asistencia médica después de que se arrojara al agua en un intento por llegar a la playa, según el canal Local 10.

En la barca, los guardacostas hallaron conservas de carne y galletas, además de algunos chalecos salvavidas y remos cortos.

Los cubanos, que llevaban en el mar cinco días cuando fueron recogidos, permanecen en una embarcación de la Guardia Costera para ser entrevistados.

Una vez concluido el proceso, podrían ser devueltos a Cuba.

En Estados Unidos rige para los cubanos la ley conocida como "pies secos, pies mojados", que permite que se queden en el país todos aquellos que logran tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

Las autoridades estadounidenses repatrían a los cubanos que son interceptados en el mar, antes de llegar a tierra.

Desde el 1 de octubre de 2014, los guardacostas del Distrito Séptimo, que vigilan la costa sureste del país, han interceptado en el mar a 2.484 cubanos, 1.927 haitianos y 438 dominicanos que intentaban entrar en Estados Unidos. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad