publicidad
Difícilmente podrá ser observado por aficionados.

En la noche de Halloween, un asteroide pasará cerca de la Tierra

En la noche de Halloween, un asteroide pasará cerca de la Tierra

Los astrónomos aseguran que definitivamente no habrá una colisión.

Difícilmente podrá ser observado por aficionados.
Difícilmente podrá ser observado por aficionados.


Un gran asteroide se acerca a la Tierra y pasará cerca de ella la noche de Halloween, pero los astrónomos aseguran que no hay razones para asustarse, pues definitivamente no habrá una colisión.

La roca espacial tiene el tamaño de un estadio de fútbol y se mueve a una velocidad "inusualmente alta" de 126,000 kilómetros por hora, informó la Nasa.

Los primeros cálculos señalan que el asteroide, llamado 2015 TB145, tiene cerca de 470 metros de diámetro, según la página web de astronomía Earth and Sky.

NASA advierte que asteroide pasará muy cerca de la Tierra Univision

La NASA supone que será  el mayor cuerpo celeste conocido que se acerque tanto al planeta hasta 2027.

"Si el tamaño es correcto, el recién descubierto asteroide es  28 veces más grande que el meteorito Chelyabinsk que penetró la atmósfera sobre Rusia en febrero de 2013", indicó Earth and Sky.

La buena noticia es que este asteroide  pasará a una distancia segura de 300,000 millas o 500,000 kilómetros; es decir 1.3 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los astrónomos podrán verlo con telescopios, aunque los aficionados difícilmente lo podrán ver a simple vista con un telescopio pequeño. Estará en su mejor momento para ser visto antes de la salida del sol el 31 de octubre para los observadores en América del Norte.


El mencionado objeto fue descubierto el 10 de octubre por el Panoramic Survey Telescope, detalla un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“No hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia, de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas. De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo”, dijo desde agosto Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad