publicidad
Joaquín El Chapo Guzmán.

Gobierno argentino descarta que El Chapo Guzmán esté en su país

Gobierno argentino descarta que El Chapo Guzmán esté en su país

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, dijo que "todo comenzó a partir de un llamado" que obligó a desencadenar los protocolos.

Joaquín El Chapo Guzmán.
Joaquín El Chapo Guzmán.

El Gobierno argentino informó este lunes que las investigaciones llevadas a cabo en el país descartaron totalmente la veracidad de las informaciones que alertaban sobre la posible presencia del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera en la frontera entre Chile y Argentina.

"El juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", afirmó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red.

Se activaron los protocolos de seguridad para investigar si El Chapo está en Argentina /Univision

El funcionario explicó que "todo comenzó a partir de un llamado" que obligó, el pasado viernes, a desencadenar los protocolos de seguridad mientras se descartaba "o no la veracidad de la información".

Lea: Autoridades argentinas refeurzan seguridad ante posible presencia de El Chapo

"Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (de Argentina), junto con el FBI (oficina federal de investigación estadounidense) rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo y lo pusimos a disposición de la justicia", explicó el funcionario.

Aunque Berni no reveló la identidad del informante, quien pasó a disposición judicial, la investigación descartó la veracidad de sus afirmaciones.

publicidad

Berni dio a entender además que el fugitivo mexicano tampoco se encuentra en Chile.

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad fueron desplegados durante el fin de semana en la Patagonia en busca de Guzmán.

¿México realmente busca la recaptura de El Chapo? /Univision


Guzmán Loera se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

Lea: Revelan audios inéditos sobre la fuga de El Chapo Guzmán

Semanas atrás el gobierno mexicano informó que Guzmán había huido de la más reciente operación de búsqueda, aunque herido en una pierna y el rostro.

El Chapo se había fugado por primera vez de una cárcel en 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad