publicidad

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler

Para cualquier fabricante chino con el capital para adquirirla, FCA representa una valiosa oportunidad para entrar en el mercado estadounidense con una operación en funcionamiento.

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler GettyImages-488415619.jpg

Presionados por una directriz del gobierno de Xi Jinping para expandirse fuera de la fronteras de China, varios fabricantes de automóviles de ese país han puesto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en sus mirillas.

Un reporte de Automotive News indica que “Los representantes de un conocido fabricante hizo al menos una sola oferta para comprar FCA”. Según el mismo reporte, el fabricante ítalo-estadounidense rechazó la oferta por ser muy baja. El reporte también indica que otro de los principales fabricantes de China está en medio del proceso de la realización de una auditoría legal y financiera con miras realizar una oferta por una participación accionaria mayoritaria en FCA.

publicidad

FCA ha hecho público su deseo de fusionarse con otro fabricante. Sergio Marchionne no fingió ningún tipo de discreción en relación a su deseo de unir fuerzas con General Motors expresado vehementemente durante el primer trimestre de este año. El inequívoco desinterés de General Motors, que al poco tiempo vendió sus operaciones europeas a Groupe PSA de Francia, hizo que los rumores cambiaran de rumbo hacia una posible fusión de Volkswagen, un escenario por el que Marchionne expresó simpatías, pero sobre el que también indico que no existía ningún tipo de conversaciones en curso.

De acuerdo a una de las fuentes consultadas por Automotive News la compra incluiría las populares marcas Jeep y Ram, las más rentables de FCA, así como las marcas Chrysler, Dodge y Fiat pero excluiría Maserati y Alfa Romeo las que serían independizadas de la misma manera en que lo fue Ferrari, aunque las posibilidades de supervivencia independiente de estas dos marcas son mucho menos claras que las de la histórica marca de super-autos deportivos de Maranello. El escaso alcance de audiencia de marcas exclusivas como Alfa Romeo y Maserati las colocan fuera del área de interés del gobierno chino.

Los vínculos con fabricantes de autos establecidos son fundamentales para los fabricantes chinos que hasta ahora han mostrado una gran dificultad para poder alcanzar a sus rivales foráneos en términos de calidad y seguridad. Los chinos disponen de los capitales para pagar por el cierre de esa brecha.

publicidad

La cooperación de la china Geely con la sueca Volvo es un ejemplo claro y exitoso del rumbo que el gobierno de Xi Jinping quiere ver siguiendo al resto de la industria automotriz China. Geely le ha proporcionado a Volvo vastos recursos para renovar totalmente su línea de vehículos, mientras que adquieren de Volvo la experticia en diseño, producción y seguridad que los suecos han acumulado durante los últimos 90 años y que Geely necesitaba desesperadamente. Geely adquirió a Volvo de manos de Ford en 2009 por 1,500 millones de dólares. En 2015 Volvo vendió más de un millón de autos en su historia.

La adquisición de FCA, para cualquier fabricante chino con el capital para adquirirla, representa una valiosa oportunidad para entrar en el mercado estadounidense con una operación en funcionamiento y para FCA significa el acceso al capital, que hasta ahora los ha eludido, para recuperar competitividad con los fabricantes en el segmento de autos no premium.

En Video: Cara a cara con el mismísimo Demonio Univision
Fotos Jeep Switchback concept

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
MLS
¿Cómo desconcentrar a Nico Lodeiro y hacerlo fallar un penalti? El canchero Senderos te lo muestra
Philippe Senderos convirtió el manchón penal en un potrero para que el uruguayo desperdiciara la pena máxima en la final de conferencia.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
Alan Tacher lloró al recordar a su papá en este Día de Acción de Gracias
Francisca Lachapel y el chef Jesús compartieron las razones por las que este año dan gracias, mientras que Alan Tacher se mostró muy conmovido al recordar la muerte de su querido padre, tan solo un par de meses atrás.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves 23 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.