publicidad
Este Ferrari F430 Berlinetta F1 de 2007 fue adquirido nuevo por Donald Trump hace 10 años.

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

A pesar de apenas haber alcanzado un precio muy cercano al límite mínimo, los 270,000 dólares por los que fue finalmente vendido constituyen un precio récord para el modelo.

La subasta de automóviles clásicos llevada a cabo por Auctions America el pasado fin de semana en la ciudad de Fort Lauderdale en Florida tuvo un lote muy especial: el Ferrari F430 Berlineta F1 año 2007 que perteneció a Donald Trump.

Luego de haber entrado al escenario con gran pompa al ritmo de la marcha presidencial estadounidense ‘Hail to the Chief’ (Saludo al Jefe), el auto salió del podio sin haber alcanzado la oferta mínima de 250,000 dólares para considerarlo como vendido.

Sin embargo, el auto fue sujeto de una oferta posterior por 270,000 dólares, situándose en la parte más baja del rango establecido por Auctions America de entre 250,000 y 350,000 dólares. Aún así, 270,000 dólares es el precio más alto registrado por un Ferrari Ferrari F430 Berlineta F1 en subasta, producto sin duda del alto perfil de su primer propietario. Trump apenas utilizó el vehículo por 2,400 millas antes de venderlo en 2011. El auto salió a subasta con apenas 6,000 recorridas.

Donald Trump adquirió en auto nuevo y fue registrado en su nombre como se puede observar en el certificado original de propiedad que también formó parte de la venta, en el cual se puede apreciar la característica firma del actual presidente.

Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump

A pesar de su súbito y electoralmente conveniente amor por los productos hechos en Estados Unidos, el actual presidente de la nación siente una predilección especial por automóviles exóticos europeos. Deportivos y limusinas con nombres como Rolls-Royce, Mercedes-Benz, McLaren, Lamborghini y Ferrari, han adornado los puestos de estacionamiento de la familia Trump en Mar a lago y Trump Tower a través de los años.

El Auto Show de Paris fue el lugar elegido por Ferrari para mostrarle al mundo su nuevo F430, en septiembre de 2004. El F430, diseñado por Pininfarina con el rendimiento aerodinámico como máxima prioridad, llegaba para sustituir al Ferrari 360 como el súper auto deportivo ‘regular’ de motor medio de la gran marca italiana de autos deportivos. La gran novedad del F430 fue su V8 de 4.3 litros, un motor de diseño moderno y totalmente nuevo con el que Ferrari daba fin a la utilización de la familia de motores Dino que había visto la luz pública en los años 50. El F430 contaba con 483 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque. El F430 fue sustituido en 2010 por el Ferrari F458 en 2010.

Conoce los autos del garaje de Donald Trump Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Pável Pardo: “América es favorito para el clásico, pero Chivas tiene todo que ganar y nada que perder”
El experto aseguró que el eliminado Guadalajara va a jugar el partido en el Azteca “más libre, ya que sabe que ganando se tranquiliza la situación y sus aficionados van a estar contentos”.
“Necesitamos los puntos de la doble jornada para mantenernos en los ocho primeros”: Luis Pérez
El volante del Necaxa destacó la importancia de los juegos frente a Santos Laguna, de la fecha aplazada, y ante América, para mantener el objetivo de clasificarse en la Liguilla. Aquí sus palabras.
La Novela de la Champions: Barsa venció al Olympiacos el día que Messi llegó a 100 goles en Europa
El conjunto catalán derrotó sin problemas al equipo griego en un partido que tuvo como máxima emoción la anotación 100 del argentino en competencias europeas.
Jürgen Damm y su dardo envenenado al Monterrey: “Nosotros les podemos quitar ese invicto”
El volante de Tigres habló sobre la racha ganadora que mantiene a Rayados invicto en el Apertura 2017 y aseguró que le gustaría ganarles para demostrar cuál es el equipo grande de la ciudad.
"Se me fue la vida": Padre de una menor que murió salvando a sus compañeros en el colegio Enrique Rébsamen
La menor pudo salir a tiempo cuando la alarma sísmica sonó, pero regresó para sacar a otros niños de la escuela. Su padre dice que cuando vio su cuerpo se derrumbó por completo.
Estos artistas han dado unas muestras de agresividad contra la prensa que nos dejaron bien sacados de onda
Han sido muchos los famosos que han sido agresivos y violentos de una manera u otra con la prensa y por eso preparamos este resumen con los casos más sonados.
Después de arrestar y arrastrar a una mujer, agentes se percatan de que habían cometido un error
La mujer estaba en una cafetería cuando dos agentes sin uniforme la detuvieron. Ella comenzó a gritar que la estaban secuestrando mientras los testigos grababan el incidente. Cuando dijo su nombre, los policías la dejaron libre pues se dieron cuenta de que no era la persona que buscaban.
Nosotros los guapos | El Vitor y Albertano defienden a Lupita de unos barbajanes
Unos barbajanes molestan a Lupita en el mercado, pero Albertano y El Vitor llegan para defenderla, aunque eso les ocasione muchos problemas.