Trump condena el atentado de Manchester y arremete contra los "perdedores malvados" detrás del ataque

"No los llamaré monstruos porque les gustaría ese término, les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores", dijo el mandatario estadounidense, que se sumó a la condena internacional al ataque en el que han muerto 22 personas que asistían a un concierto de la estrella del pop juvenil Ariana Grande.

Video Trump tilda de "perdedores malvados" a los autores del ataque en Manchester

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó el atentado de la pasada madrugada en Mánchester (Reino Unido) al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el que murieron al menos 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas, perpetrado por "perdedores malvados".

El mandatario, que se encuentra en Belén como parte de su primera gira internacional, fue informado del atentado por su equipo de Seguridad Nacional.

Durante su comparecencia con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el presidente estadounidense trasladó su "absoluta solidaridad" con los heridos y las familias de las víctimas del ataque, que las autoridades investigan como terrorismo.

PUBLICIDAD

"Tantas gente joven, hermosa e inocente viviendo y disfrutando de su vida, asesinada por perdedores malvados de la vida”, dijo el Mandatario, que agregó: "No los llamaré monstruos porque les gustaría ese término, les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores".

El mandatario, que viene de reunirse con líderes árabe en Arabia Saudita y con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, apeló a acabar con el terrorismo.

"Esta ideología perversa debe ser borrada", enfatizó.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, que es el más mortífero que se registra en el Reino Unido desde 2005.

Rechazo mundial

Las condolencias han ido llegando a lo largo de la mañana de todas partes del mundo, mientras Europa se despertaba con la noticia del atentado, que se cree perpetró un individuo que activó un explosivo casero.

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró “incomprensible” que alguien atentara a un concierto pop – al que atendían principalmente adolescentes- y tasladó el respaldo de Alemania a los ciudadanos británicos.

El ataque "sólo fortalecerá nuestra determinación de seguir actuando junto con nuestros amigos británicos contra aquellos que planifican y llevan a cabo actos tan inhumanos", dijo en un breve comunicado.

Video Testigos describen escenas de pánico tras una explosión en la ciudad británica de Manchester

“Me rompe el corazón pensar que, una vez más, el terrorismo ha tratado de infundir miedo donde debería haber alegría, de sembrar división donde los jóvenes y las familias deberían estar unidos para celebrar ", lamentó por su parte el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

PUBLICIDAD

El gobierno de España, país que ha sufrido también el terrorismo, condeno el ataque y el presidente, Mariano Rajoy, envió las condolencias a las familias de los fallecidos, así como sus deseos de pronta recuperación a los heridos.

Desde la casa real, señalaron en un mensaje de Twitter: “No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de Derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido”.