publicidad

Lyft y Uber dejan de operar en la capital de Texas

Lyft y Uber dejan de operar en la capital de Texas

Las compañías suspendieron su servicio en la ciudad texana luego de que los votantes decidieran rechazar la Proposición 1, una medida que obliga a los conductores de dichos servicios a que les sean escaneadas sus huellas dactilares.

Uber

Uber y Lyft han dejado de operar en Austin luego de que los votantes rechazaran la Proposición 1, obligando así a los conductores de dichos servicios a someterse a medidas de seguridad más extensas entre las que se encuentran el escaneo de sus huellas dactilares.

La compañía Lyft anunció que dejaría de operar en la capital texana a partir de las 5:00 a.m. de este lunes y Uber dijo que cesaría sus operaciones a las 8:00 a.m. del mismo día.

La Proposición 1 fue rechazada por el 56% de los votantes que acudieron a las urnas este sábado. Tras dicho resultado, si las compañías desean operar deberán pedir a sus conductores que cumplan con los siguientes requisitos: escanear sus huellas dactilares, evitar detenerse en avenidas de alta afluencia vehicular, usar calcomanías para identificar a sus autos y les pide que llenen reportes de datos más extensos que los ahora tienen.

Las compañías dieron a conocer que aún pueden subir pasajeros afuera de los límites de Austin siempre y cuando su destino se encuentre también afuera de la ciudad.

Otras compañías con una plataforma similar a Uber o Lyft, como GetMe o Wingz, anunciaron que permanecerían en la ciudad a pesar del resultado de las elecciones en torno a la Proposición 1.

Recientemente, Uber y Lyft ya bajaron la persiana en Galveston, Corpus Christi y Midland -todas en Texas- debido a sus ordenanzas municipales. La batalla pasa ahora a Houston, la ciudad más grande de Texas y la cuarta del país, que también exige a las compañías que sus conductores pasen un registro público de antecedentes penales. Lyft ya se ha ido, mientras que Uber advierte que lo hará próximamente.

publicidad

Por su parte, las autoridades estatales de Texas, en manos de los republicanos y partidarias de la libre empresa, han anunciado que promoverán nuevas leyes menos estrictas para evitar la huida de estas empresas.

"Austin pretende ser una ciudad que se anticipa al futuro, pero esto es lo que pasa con el liberalismo (progresismo), el Gobierno gana y la gente pierde", expresó el comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, George P. Bush, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y sobrino del expresidente George W. Bush.

La decisión de las empresas se volvió uno de los temas principales en las redes sociales, en donde se evidenció la sorpresa con la que había tomado a los usuarios la falta de transporte:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad