El millonario costo de los anuncios durante Super Bowl

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Thinkstock LLC/Picture Quest

super bowl anuncios

Pese al incremento en el costo por un comercial de medio minuto año tras año, algunas de las principales firmas comerciales esperaban con anticipación esta noche.

Los comerciales producidos este año con motivo del super tazón del fútbol americano, alcanzaron los cuatro millones de dólares por medio minuto, donde se mezcló talento de veteranos y nuevos actores, personajes comunes y hasta caballos.


Los comerciales, una de las partes esperadas con anticipación cada año con motivo de lo que es quizá el principal evento deportivo del año, han abierto la puerta en años recientes a una interacción pocas veces vista con los telespectadores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Se estima que el juego entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle alcanzó una audiencia de más de 115 millones de espectadores y se transmitió en 180 países distintos.

Aunque un análisis difundido el mes de Enero por la firma Communicas concluyó que estos nos se traducen necesariamente en mayores ventas, la motivación parece ser la exposición de las marcas y productos que se anuncian durante un espacio de 30 segundos.


Ello parece explicar que pese al incremento en el costo por un comercial de medio minuto año tras año, algunas de las principales firmas comerciales esperaban con anticipación esta noche.

Este año el costo estimado por un comercial de 30 segundos se cotizó en cuatro millones de dólares, en contraste con los la factura de 3.8 millones durante el súper tazón del 2013.

Algunos de los comerciales incluyeron estrellas del emparrillado como el mariscal de campo Tim Tebow, quien grabó un comercial para la telefónica T-Mobile.

La actriz Scarlett Johansson hizo lo propio para la firma SodaStream, al igual que el actor James Franco, quien compartió la escena con un tigre en el comercial para Doritos.


Los veteranos actores Ben Kingsley y Laurence Fishburne desplegaron su talento, el primero en un comercial para la automotriz Jaguar y el segundo para otra automotriz: Kia, en un comercial donde revivió el personaje Morpheus de la película The Matrix.

Otras firmas como la cervecera Anheuser-Busch optó por un soldado estadunidense que retornó del frente de batalla, y otro que produjo utilizando sus famosos caballos clydesdales.

La automotriz Toyota para promocionar que su vehículo es espacioso presentó a Terry Crews, acompañado de varios personajes de la serie Los Muppets.

A la par, varias televisoras como la CBS y periódicos como The Washington Post realizaron votaciones a fin de que los televidentes y lectores seleccionarán los mejores comerciales de esta edición.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.