publicidad

Hillary Clinton logra apoyo de la mayoría de dirigentes demócratas de Texas

Hillary Clinton logra apoyo de la mayoría de dirigentes demócratas de Texas

Con ese respaldo, Clinton se sitúa lejos del resto de sus rivales.

“Trabajaré duro por ustedes”, Clinton /San Antonio: KWEX

La campaña presidencial de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton anunció hoy el apoyo de casi un centenar de cargos electos de Texas, entre ellos la mayoría de congresistas en Austin y Washington.

En la lista figuran siete de los 11 demócratas electos por Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, siete de los 11 senadores estatales y 32 de los 52 representantes en Austin.

Además, la lista también incluye a la alcaldesa de Houston (ciudad más grande de Texas y la cuarta del país), Annise Parker así como cargos electos de San Antonio, Austin, El Paso y otras urbes menores.

Con ese respaldo, Clinton se sitúa lejos del resto de sus rivales, en lo que a Texas se refiere, en la pugna presidencial del Partido Demócrata de cara a los comicios de 2016.

El senador estatal Carlos Uresti, uno de los firmantes, afirmó que Clinton es, de lejos, "la candidata más preparada para liderar el país", destacó sus vínculos con el estado sureño y agregó que, de ser elegida, "las prioridades y aspiraciones de Texas estarán representadas como nunca antes en la Casa Blanca".

El anuncio llega días después del primer acto de campaña de Clinton en Texas, un mitin en San Antonio dirigido a la comunidad hispana y en el que recibió el apoyo de Julián Castro, exalcalde de la ciudad y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

publicidad

Durante el acto, Clinton se puso como meta "convertir a Texas", feudo de los republicanos desde hace décadas, en un estado azul (color del Partido Demócrata).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad