publicidad
Auto de policía con los vidrios rotos en un mitin de Trump en Costa Mesa

Un hispano de 19 años enfrenta cargos por los disturbios anti-Trump

Un hispano de 19 años enfrenta cargos por los disturbios anti-Trump

Luis Fernando Alarcón, de 19 años, podría ser condenado a pasar hasta 3 años en la cárcel si es condenado por vandalismo e incitar los disturbios ocurridos el pasado 28 de abril en el primer mitin de campaña de primarias de Donald Trump en California.

LOS ÁNGELES, California.- Un hispano de 19 años ha sido acusado este lunes de causar daños a una patrulla policial y de incitar a las revueltas en las protestas por el primer mitin de campaña de primarias republicanas celebrado por Donald Trump en Costa Mesa, en el sur de California, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de abril.

La Fiscalía del distrito del condado de Orange arrestó a Luis Fernando Alarcón con un cargo de vandalismo y otro de alentar los disturbios. Se encuentra actualmente encerrado con una fianza de 25,000 dólares y, si es hallado culpable, podría pasar hasta un máximo de 3 años en una cárcel del condado.

publicidad

Alarcón fue una de las centenares de personas que se movilizaron la noche del jueves ante el Pacific Amphitheatre de Costa Mesa donde Trump, aspirante a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, habló ante miles de simpatizantes mientras en los alrededores sus detractores, muchos de ellos con banderas mexicanas, mostraban su malestar por la presencia del magnate que ha hecho de la retórica contra los inmigrantes indocumentados uno de los pilares centrales de su discurso político.

Relacionado
Primer mitin de Trump en California termina en un violento enfrentamiento
El primer mitin de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.


La concentración callejera llegó en algún momento a cortar el tráfico en una intersección y obligó a la actuación de la policía, tanto a pie como a caballo. Se produjeron momentos de tensión y hubo manifestantes que arremetieron contra vehículos policiales. Al final de la noche se produjeron una veintena de arrestos.

Alarcón no fue detenido esa misma noche, pero la policía lo señala como uno de los agitadores más violentos.

Según el relato del fiscal, Alarcón atacó a un coche de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que estaba en la zona para velar por la seguridad del tránsito. El acusado habría corrido hacia el vehículo e insultado a los oficiales antes de lanzar lo que pareció una pequeña piedra que dejó daños en el auto por más de 400 dólares.

publicidad

Los agentes observaron que Alarcón se mezcló después entre la multitud pero no fueron a arrestarlo porque tenían como objetivo en ese momento controlar el acceso a la autopista 55. Mientras tanto, dice el parte oficial, Alarcón habría continuado increpando a los agentes y animando a la gente a actuar con violencia contra la policía.

Varios vehículos policiales fueron dañados esa noche, entre ellos uno del Departamento de Policía de Costa Mesa, que sufrió rotura de cristales. Varias personas brincaron encima e intentaron voltearlo sin conseguirlo.

Disturbios en las afueras del mitin de Donald Trump en Costa Mesa Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad