Domingo en Las Vegas suele ser sinónimo de disfrute y distracción, salvo para un grupo de seguidores de Bernie Sanders que protestó en el famoso Strip de la ciudad el resultado de la tensa convención estatal del Partido Demócrata efectuada el sábado.
La tensa convención demócrata de Las Vegas dejó molestos a los seguidores de Sanders
Partidarios del senador en Nevada protestaron el fin de semana por la descalificación de 58 de sus aspirantes a delegados, lo que da ventaja a Hillary Clinton.


Como relata un despacho de la agencia AP, la Convención Demócrata de Nevada terminó con sillas volando por el recinto y un refuerzo de agentes de seguridad para contener a los partidarios de Sanders, inconformes con los métodos para elegir al candidato que, afirman, pone a su aspirante en situación desventajosa.
Los sanderistas objetaron tanto los procesos como la descalificación de 58 de sus aspirantes a delegados que, según explicacon las autoridades del partido, no mostraron una identificación adecuada y tampoco cumplieron el plazo de inscribirse comoo miembros de la organización antes del 1 de mayo.
La actividad en el casino París, que había sido programada para concluir a las 7:00 pm se prolongó por tres horas más en medio de fricciones y discusiones. Los propios organizadores del partido comunicaron al local que no podían controlar a la multitud.
Inclusive, algunos seguidores de Sanders molestos arremetieron con mensajes contra la presidenta del partido en el estado, Roberta Lange, a quien bombardearon con mensajes de texto y llamadas, incluso con amenazas de muerte.
Michael Briggs, director de comunicaciones nacionales de Sanders evitó hacer comentarios cuando fue consultado sobre estos hechos por la AP.
Hillary Clinton tiene una ventaja de cinco delegados sobre Sanders en Nevada, 20 a la 15, y es probable que también sume los ocho superdelegados no comprometidos del estado.
Hasta este martes, cuando se celebren primarias en Kentucky y Oregon, Clinton obtenido 1,716 delegados comprometidos (sin incluir superdelegados) y Sanders 1,433.
El domingo los simpatizantes del senador por Vermont regresaron al Strip de Las Vegas para retomar la protesta por el proceso electoral interno, reportó ABC News.
Lea también:








