El precandidato demócrata Bernie Sanders externó su oposición al anuncio de un nuevo plan para deportar a familias que llegaron a Estados Unidos huyendo de la violencia en Centroamérica.
Bernie Sanders pide a Obama TPS para familias centroamericanas en vez de deportación
Sanders exhortó al presidente Barack Obama a usar su autoridad ejecutiva y proteger a esas familias por medio de una extensión de un Estatus Temporal de Protección (TPS)


“Me opongo al doloroso e inhumano negocio de encerrar y deportar familias que han huido de la horrenda violencia en Centroamérica y otros países. Enviar a estas personas de regreso por un camino peligroso es un error”, dijo Sanders a través de un comunicado.
Sanders exhortó al presidente Barack Obama a usar su autoridad ejecutiva y proteger a esas familias por medio de una extensión de un Estatus Temporal de Protección (TPS) para aquellos que lleguen desde Centroamérica.
Relató que conoció a una joven mujer salvadoreña que llegó a Estados Unidos por su propia cuenta a la edad de 15 años huyendo de las pandillas que la querían reclutar.
“También he hablado con muchos niños, quienes con lágrimas en los ojos me han dicho que viven con el temor diario de que se lleven a sus padres”.
Sanders viajará este lunes a Puerto Rico donde visitará San Juan y Guaynabo. De acuerdo con un comunicado emitido por su equipo de campaña, el precandidato dialogará sobre temas como la crisis de la deuda puertorriqueña y el impacto que ha causado en los sistemas de salud y de educación de los boricuas, así como el plan que ha trazado para la recuperación económica de Puerto Rico.
Lea:








