El candidato demócrata Bernie Sanders en uno de sus eventos este 17 de abril. En la reunión en el Prospect Park hubo música en vivo y un discurso del senador. Por ser su estado natal, Sanders ha mostrado su "credencial" de neoyorquino varias veces en la campaña para cautivar a los votantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/25
Un evento de Sanders en el Washington Park de la ciudad de Nueva York el pasado 13 de abril. Su contendiente Hillary Clinton llega como favorita en casi todas las encuestas, por eso la campaña del senador ha hecho enormes esfuerzos para ganar este estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/25
El senador lleva acumulados 1,079 delegados y 31 superdelegados, muy por debajo de la exsecretaria de Estado Clinton. En la imagen, otro multitudinario acto de Bernie Sanders en el McCann Arena en el Marist College de Poughkeepsie, Nueva York el pasado 12 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/25
Sanders en Binghamton, Nueva York el 11 de abril pasado. El senador viene de arrasar en en las últimas semanas en siete de los ocho estados en los que compitió, pero necesita sumar en grande: Nueva York sería su gran oportunidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/25
El senador ha ganado mucha visibilidad este fin de semana, cuando asistió a la Ciudad del Vaticano a hablar sobre economía "moral" y en donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco. En la imagen, Sanders en un evento en el Bronx Community College, en la ciudad de Nueva York, el pasado 9 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/25
La importancia de este estado quedó manifiesta no solo en la cantidad de actos que los candidatos demócratas han agregado a su agenda sino en la escalada de tensiones entre ambos que pudo verse en el último debate en la ciudad de Nueva York, televisado por CNN el pasado 14 de abril. En la imagen, Bernie Sanders en Brooklyn el viernes 8 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/25
Hillary Clinton el pasado 17 de abril en Staten Island. La exsecretaria de Estado tiene acumulados 1,298 delegados y 469 superdelegados, una amplia ventaja sobre Sanders.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/25
Clinton en el hospital St. John Riverside, Yonkers, Nueva York el domingo 17 de abril. Llega puntera en varias encuestas con una diferencia de entre 13 y 14 puntos porcentuales sobre Sanders.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/25
La candidata también muestra sus credenciales de neoyorkina por haber sido senadora por ese estado entre 2001 y 2008. Clinton en la iglesia bautista Grace de Mount Vernon el pasado 17 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/25
Clinton junto a Bill De Blasio, alcalde de Nueva York y su esposa Chirlane McCray en un acto en Steiner Studios el 14 de abril. El demócrata De Blasio mostró su apoyo a la candidata hace varios meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/25
Según una encuesta de Public Policy Polling, un 66% de los hispanos de Nueva York está a favor de la exsecretaria contra un 28% que se inclina por Sanders. En la imagen, Clinton en el restaurante Junior's, en Brooklyn.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/25
La campaña de Clinton también la llevó a viajar en el tren número 4 de la en el Bronx el pasado 7 de abril. Si la candidata gana en Nueva York, pondría una distancia matemática con el senador muy cómoda para ella.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/25
Donald Trump, otro de los candidatos que se muestra como un orgulloso neoyorkino en este, su estado natal. En la imagen, el candidato en la Gala anual del partido Republicano el pasado 14 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/25
Si se concretan los números de las encuestas, el triunfo de Trump en Nueva York sería aplastante. El magnate encabeza todos los sondeos, y la encuesta más auspiciosa para su campaña (realizada por la cadena de noticias neoyorkina NY1) lo muestra con una diferencia de 43 puntos sobre el segundo John Kasich. EN la foto, Trump en Albany el 11 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/25
Donald Trump en Rochester, Nueva York el 10 de abril. El magnate llega como líder de la carrera republicana con 744 delegados acumulados.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/25
El candidato en un evento en Long Island, el pasado 6 de abril. El magnate viene de perder en Wisconsin y de sostener varias peleas con el partido republicano porque él considera que el sistema electoral "es injusto". Nueva York puede ser su gran vuelta a la victoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/25
Trump el 6 de abril en Bethpage, New York. Si gana Nueva York tendría un liderazgo numéricamente confortable con respecto a su contendiente más cercano el senador por Texas, Ted Cruz.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/25
El gobernador de Ohio, John Kasich optó por hacer campaña en los barrios. En la imagen, comiendo pickles en el restaurante PJ Bernstein's Deli de Nueva York el pasado 16 de abril. El candidato acumula 144 delegados en la carrera.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/25
Kasich en la gala anual del partido Republicano el 14 de abril en Nueva York. El candidato no logra repuntar y no incomoda a sus contendientes y muchos se preguntan a quién le está quitando votos quedándose en carrera.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/25
Kasich en el Club de Mujeres Republicanas el pasado 12 de abril. El gobernador llega segundo en las encuestas del estado, pero con una diferencia de entre 30 y 40 puntos porcentuales con el puntero Donald Trump.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/25
John Kasich sirviendo pizzas en Gino's Pizzeria, en Queens el pasado 30 de marzo. El candidato es uno de los que más tiempo ha pasado haciendo campaña en este estado. Aunque con pocas posibilidades, Kasich buscará quedarse con al menos una parte de los 95 delegados en juego.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/25
El senador por Texas Ted Cruz, en la gala anual del partido Republicano el 14 de abril. Lo cierto es que las encuestas lo ubican último, ya que su perfil conservador y sus comentarios sobre los "valores de Nueva York" no tienen espacio en este estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/25
Cruz en el restaurante Sabrosura, en el corazón del Bronx el 6 de abril en donde se reunió con religiosos de varias vertientes. El senador no tiene posibilidades allí, por eso apostó por un solo evento público y con sectores muy conservadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/25
El senador llega segundo en la carrera con 545 delegados, llega con un buen impulso que le dio su victoria en Wisconsin el pasado martes 5 de abril, pero con malos números en los sondeos de Nueva York.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/25
Por eso la campaña de Ted Cruz ya está con los ojos puestos en los estados que siguen.