El FBI obtiene la autorización para comenzar la revisión de correos electrónicos encontrados en la computadora de Huma Abedin y Anthony Weiner

Los investigadores federales han obtenido la autorización para comenzar a investigar los mensajes de correo electrónico que están en las computadoras portátiles de Huma Abedin, la principal asesora de la candidata demócrata Hillary Clinton, y de su esposo Anthony Weiner, según reportó el periódico The New York Times y The Washington Post.
Un funcionario dijo al Post que el número total de mensajes de correo electrónico recuperados en la investigación de Weiner es cercano a 650.000 y que muchos de ellos no son pertinentes en la investigación referida a Clinton.
Notas Relacionadas
Los agentes que investigan el uso de Clinton del servidor de correo electrónico privado conocían desde principios de octubre la existencia de los mensajes recuperados de Weiner que podrían ser pertinentes en el caso pero esperaron semanas antes de informar al director del FBI, según fuentes citadas por el Post.
El director del FBI James B. Comey informó que supo de la situación el jueves y que envió una carta a los legisladores al día siguiente, haciéndoles saber que pensaba que su equipo debería tomar "medidas apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos correos electrónicos".
Aunque las campañas republicana y demócrata piden al FBI que presente la información sobre el caso antes del 8 de noviembre, día de la elección presidencial, los funcionarios citados por el New York Times dijeron al periódico que no creen que puedan cumplir con ese plazo.








