El candidato para la nominación presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders habló este domingo en el programa de la cadena de noticias NBC Meet the Press .
El presentador Chuck Todd le dijo al senador que 17 de los 25 estados con los más altos niveles de desigualdad en ingresos han votado ya en esta temporada de primarias y que de esos 17 estados, 16 han sido ganados por Hillary Clinton.
“La gente pobre no vota”, dijo Bernie Sanders
El senador habló este domingo sobre su campaña y sobre qué sucedería con sus seguidores si Hillary Clinton fuera la candidata demócrata.


“Bueno, porque los pobres no votan. Es una triste realidad de la sociedad estadounidense. Y eso es lo que tenemos que transformar. Tenemos una de las asistencias a las urnas más bajas de entre todos los países grandes del mundo”, dijo el Sanders.
Luego el senador agregó que cree que su campaña ha hecho hasta el momento un buen trabajo con la gente joven y que también han tenido cierto éxito con las personas de menores ingresos.
“Pero en Estados Unidos, en las elecciones de 2014, el 80% de las personas pobres no votó. En la ultima elección general en 2014, el 63% de la gente no votó”, afirmó Sanders.
Deslizó que podría no ser el nominado
El senador reconoció que su camino hacia la nominación es "estrecho", aunque habló de las próximas elecciones y de que esperan “tener muy buenos resultados en California”.
También se refirió a que varias encuestas lo muestran a él con un mejor desempeño frente a una eventual elección presidencial contra el líder de la carrera republicana, Donald Trump.
Pero Sanders, hasta el momento siempre inclinado a hablar de que su victoria es aún posible, habló esta vez de un posible escenario en el que la exsecretaria de Estado sea la ganadora de la candidatura presidencial demócrata.
“Haré todo lo que pueda para asegurar de que Donald Trump no sea elegido presidente. Pero si Clinton es la candidata la responsabilidad principal será de Clinton, que tendrá que convencer a todos los ciudadanos, no sólo mis seguidores de que es ella el tipo de presidente que este país necesita para representar a los trabajadores”, expresó Sanders.
El senador por Vermont agregó que si Clinton quiere ganarse a sus votantes, debe hacer “un explícito apoyo a la defensa de las necesidades de la clase media, y dejar en claro que está dispuesta a tomar el control de Wall Street y apoyar un programa de salud para todos como un derecho”.
Cómo está la carrera demócrata
Los últimos resultados en las primarias republicanas ampliaron laa distancia numérica que Clinton tiene sobre Sanders.
La exsecretaria de Estado ganó en el estado de Nueva York con un 58% de los votos, mientras que Sanders obtuvo el 42%.
Este resultado sitúa a la candidata puntera con 1,893 delegados, con una holgada diferencia de 713 delegados sobre el senador por Vermont que acumula 1,180.
Lea más:








